La materialización de la obra del pabellón de gimnasia artística posibilitará la apertura de una nueva etapa y el establecimiento de unas bases de cara al futuro, ya ve la luz tras la licitación de la redacción del proyecto y la dirección facultativa. El importe del contrato es de 54.587,75 euros y el plazo para presentarse finaliza el día 22 de junio a las 12 horas.
Cabe resaltar la gran dificultad que ha habido para encontrar una ubicación apta para esta infraestructura tan necesaria para la práctica de esta disciplina que cuenta con un gran número de deportistas en nuestra ciudad. Tenía que ser de suelo dotacional y además cumplir una serie de requisitos técnicos muy específicos para poder albergar este espacio.
La parcela en la que se ubicará este pabellón es la que ocupa el edificio del antiguo Colegio Público Miguel Hernández, actualmente sede de la Escuela Oficial de Idiomas, en concreto su patio. La parcela está clasificada como suelo urbano y calificada como dotacional.
El proyecto del pabellón de gimnasia artística pretende atender a las necesidades actuales de la ciudad en la práctica de esta disciplina y supondrá el ahorro para las arcas municipales del coste anual del alquiler de naves de entrenamiento. Además permitirá albergar competiciones a nivel nacional.
La duración del contrato de servicios formalizado para la redacción de proyecto, dirección de las obras y la coordinación de seguridad y salud se prevé, inicialmente, en dieciocho meses, desglosándose de la siguiente manera: Cuatro meses y medio para la redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, proyectos complementarios de instalaciones y programación del control de calidad. Por lo que respecta a la dirección de las obras, dirección de la ejecución material, coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución y seguimiento del control de calidad, esta fase del contrato se considera complementaria del contrato de ejecución de obras que se adjudique en base al proyecto que se apruebe. De acuerdo con la Ley de Contratación del Sector Público el inicio de esta fase será cuando comience la ejecución del correspondiente contrato de obras. Su plazo de duración será el plazo de ejecución de las obras, que se prevé de trece meses, más lo necesario para su liquidación. Finalmente cabe indicar que habrá medio mes para el certificado final y acta de recepción de las obras que estarán sujetas a un plazo de garantía de doce meses.
“Estamos muy contentos, vemos el final del túnel y el pabellón de gimnasia artística será una realidad. Conforme indica el pliego de condiciones en 18 meses deberá estar construida esta instalación, muy necesaria para la gimnasia artística de Alcoy, una demanda de hace muchísimos años y que permitirá que puedan entrenar en nuestra ciudad todas las disciplinas de la gimnasia artística a la perfección, con toda la seguridad y comodidad que merecen. Además permitirá acoger distintas competiciones a nivel nacional, lo que como ya sabemos no solo beneficia al mundo del deporte, sino que también es bueno para la economía de todo Alcoy”, ha explicado en concejal de Deportes, Alberto Belda.