Llega el verano y con ello la subida de temperaturas, las jornadas intensivas, las tardes eternas y unas puestas de sol que bien merecen una celebración. Siendo una de las ciudades con más días de sol al año, València y sus alrededores, tiene una estupenda oferta en terrazas y azoteas que recorremos a continuación.
Si importante es ver el atardecer, más aún si cabe es su localización y, sobre todo, el marco en el que se encuentra. En este sentido, aunque sabemos que -como diría aquel famosos periodista- “no están todas las que son, ni son todas la que están”, hemos recopilado algunas de nuestras favoritas.
A partir que empieza el calor y las tardes de verano se alargan, es el momento de empezar a dejarse ver por aquellos sitios que algunos denominan como ‘place to be’, y celebrar la llegada del ansiado verano.
Alameda
Si eres de las personas que durante el invierno sueles acabar por la zona de la Alameda, también en verano puede ser tu opción ideal. En la reformada Piscina de Valencia se encuentra Átic, el coqueto restaurante-azotea de la zona. Punto de encuentro y ‘afterwork’ a diario, los fines de semana se convierte en una amalgama de público, donde encuentras a jóvenes celebrando su mayoría de edad, Falleras Mayores tras una presentación o despedidas de divorciados, por ejemplo.
Eclecticismo con un toque chic a orillas del río Turia, con una animada música, es sin duda el lugar donde dejarse ver si eres de los que en julio empiezas a pasar tus fines de semana en Jávea o Moraira.
Vistas únicas de la ciudad, atardeceres y una cuidada carta son la combinación perfecta para las tardes de verano
Centro de la ciudad
Justo al otro lado del río, encontramos la discreta terraza Blanq, junto a las Torres de Serranos. Situado en el hotel del mismo nombre, el Blanq Carmen Hotel, es perfecta para terminar un día por el centro de la ciudad.
No tiene pista de baile, pero sí un ambiente muy internacional y cosmopolita, acompañado de una extensa y acertada carta de vinos y licores premium. Un remanso de paz en medio de la ciudad con unas vistas preciosas del río y las Torres de Serranos.
«Queremos hacer de este espacio una zona de referencia de estilo de vida saludable en Valencia» La Más Bonita
Avenida de Francia
Con unas vistas directas -y únicas- a la Ciudad de las Artes y las Ciencias encontramos la azotea del Hotel Barceló. Como si en una postal de la ciudad te encontraras, en la terraza del hotel además de disfrutar de un cóctel puedes aprovechar su completa carta, ya que tiene restaurante.
Es el final perfecto a un día en el Museo Príncipe Felipe o tras una ópera en el Reina Sofía. Su terraza panorámica te permite disfrutar de unas vistas únicas de València que, con buena compañía, pueden convertirse en un momento mágico.
A vista de pájaro, con los pies en la arena o en un jardín majestuoso… todas ellas tienen a la ciudad de València como protagonista
Puerto y Las Arenas
En el revitalizado puerto de València encontramos varias opciones si lo que queremos es pasar una buena tarde, o noche, al aire libre y con buenas vistas. Desde la terraza de Malabar (en la primera planta del edificio Veles e Vents) podemos contemplar el litoral de la ciudad. Perfecto para el típico tardeo que se acaba convirtiendo en cena.
Si la noche se alarga siempre se puede ir al vecino Marina Beach, que acoge las mejores fiestas de la ciudad (si es ambiente de discoteca lo que buscas). Una espectacular pista de baile integrada en la playa de las Arenas se convierte en el punto de unión para los más disfrutones.
En cambio si tu plan es mucho más relajado, en la misma playa, está la enorme terraza-jardín del Hotel Balneario Las Arenas. El que otrora fuera punto de encuentro y lugar de tratamientos termales de la burguesía valenciana, se ha convertido hoy en día en uno de los hoteles de referencia de la ciudad. Su amplío y cuidado jardín con vistas al mar se convierten en un oasis en medio de la transitada playa.
La Patacona
Aunque no esté en València, ni tampoco en las alturas… El chiringuito de La Más Bonita se convierte en un enclave único para disfrutar de nuestro paisaje más mediterráneo. En medio de la arena este chiringuito se transforma cada verano en punto de encuentro de los amantes de las tartas, batidos, licuados y otras delicias que preparan.
Además, acaban de presentar la opción La Más Bonita El Palmeral, donde han habilitado una zona para realizar clases de yoga, pilates o cualquier disciplina que se pueda realizar sin material, todo con el objetivo de “hacer de este espacio una zona de referencia de estilo de vida saludable en Valencia”.
Justo al lado, encontramos El Ocho, un poco más canalla y más adecuado si tu opción es un tardeo playero. Actuaciones en directo y sus espectaculares mojitos harán de la tarde de playa un momento inolvidable.