El Tramnochador, el servicio nocturno del TRAM d’Alacant para los fines de semana del verano, y El Mussol de Les Marines, que circula también por la noche y en las mismas fechas entre Benidorm y Garganes, vuelve a prestar servicio del 1 de julio al 27 de agosto.
Se trata de dos iniciativas ya muy consolidadas con las que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilita el acceso a las principales áreas de ocio de la provincia de forma segura llegando de esa manera a miles de ciudadanos y con especial foco puesto en los jóvenes que se desplazan durante la madrugada y que, de esta manera, no se ven obligados a hacer uso de sus propios vehículos.
En el caso del Tramnochador, el servicio se ofrece durante toda la noche entre las estaciones de Luceros y las situadas en las localidades de Benidorm, Sant Vicent del Raspeig, El Campello y Playa de San Juan así como en todos los apeaderos intermedios.
Por su parte, El Mussol de Les Marines transcurre, también en horario nocturno, entre las estaciones del TRAM de Benidorm y Garganes, ubicada en el vecino municipio de Altea. En este caso, las frecuencias se centran en las noches de los viernes y los sábados.
La consellera de Política Territorial, Obrás Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha destacado que el regreso de estos servicios coincide con una importante subida en el número de usuarios del TRAM, que se sitúa ya “en niveles de prepandemia” y con otras iniciativas para fomentar su uso como “la rebaja de los títulos de transporte en un 50%” decidida recientemente por la Generalitat.
Como ha indicado Torró, “este servicio es una muestra más de la apuesta decidida de la Generalitat por la movilidad sostenible, que pasa por ampliar las líneas, pero también por mejorar el servicio y reducir los precios para ofrecer un transporte público cada vez más competitivo, que contribuya a avanzar en descarbonización”.