Las concejalías de Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Crevillent han colaborado para organizar las Fiestas de San Cayetano, desde el viernes 5 al domingo 7 de agosto. Una fiesta que recibirá un fuerte impulso gracias al programa de actividades organizadas: un tobogán acuático en la Boquera del Calvario el viernes 5, un monólogo de Rubén Serrano y una batucada el sábado 6, además de food trucks con comida durante viernes y sábado.
El concejal de Fiestas, Josep Candela, ha celebrado “el nuevo impulso que han recibido las fiestas de San Cayetano, primero en 2019 y otra vez este año, después de los años de pandemia, una muestra de la potencialidad del pueblo para organizar fiestas atractivas para todo el mundo”. Mientras que la concejala de Participación Ciudadana, Ana Vanesa Mas, ha destacado “la implicación de la ciudadanía de Crevillent en esta fiesta, un espacio donde poder socializar y recuperar las tradiciones que han marcado el carácter de las crevillentinas y crevillentinos durante tantos años”.
El viernes 5 de agosto de 16:00 a 20:00 horas se instalará un mega tobogán acuático a la Boquera del Calvario, una actividad de ocio acuática que se complementará con castillos hinchables de agua en el Calvario. Una actividad pensada para los pequeños y pequeñas para combatir con diversión el calor del verano.
El sábado 6 de agosto empezará con una batucada en el Calvario a las 11 de la mañana y acabará con el monólogo del humorista Rubén Serrano a las 21:00 horas, quien ha aparecido en programas como “Zapeando” de La Sexta o “Got Talent” de Telecinco. Todo esto acompañado de los food trucks con comida, que estarán en el paseo del Calvario durante todo el viernes y sábado.
El objetivo del ayuntamiento y estas concejalías es mantener viva la tradición de las fiestas de San Cayetano en el Calvario para que vuelvan a ser un referente de la cultura popular del pueblo.