Entrevista> Evaristo Vicente / Gerente VIPER Rent a Car
VIPER renueva sus instalaciones y adapta su espacio pensando en las necesidades de sus clientes y sus trabajadores.
La venta, y especialmente el alquiler de vehículos, sigue siendo la función de esta empresa que sigue trabajando con éxito desde los años 70, cuando su fundador puso en marcha el negocio familiar, función que en la actualidad desempeña su hijo Evaristo Vicente.
El alquiler de vehículos aumenta especialmente en verano, para viajar en vacaciones. A veces resulta difícil exponer al propio vehículo a un largo trayecto por carretera, e incluso cabe la posibilidad de que no esté en las condiciones óptimas para resistir el viaje. Para ello, para empresas y para cualquier otra necesidad VIPER dispone de una amplia gama en rent a car.
¿Cómo nació esta empresa familiar?
Mi padre fue el fundador en los años 70. Primero fuimos concesionario oficial de Citroën, y la empresa comenzó a crecer. Toda la familia pusimos nuestro empeño y nuestro trabajo en que el proyecto que con tanta ilusión habíamos empezado saliera adelante.
En el año 97 pusimos en marcha el rent a car y nuestra sorpresa fue que aquello funcionaba mejor de lo esperado, y entonces decidimos independizamos para poder tener todas las marcas de vehículos del mercado para ampliar nuestras posibilidades.
Ahora hace un año que hemos estrenado nuestras nuevas instalaciones en la avenida de Alicante 52, más modernas, amplias y renovadas y donde el cliente aún se siente más cómodo cuando viene a vernos.
«Junto a los clientes, nuestros trabajadores son lo más importante para nosotros»
¿Qué importancia tiene el contacto con vuestros clientes?
Nuestro principal objetivo ha sido siempre ofrecer un buen servicio a nuestros clientes y que hablen bien de nosotros, que es fundamental para el éxito de un negocio.
Después de tantos años muchos clientes lo son desde entonces, y también sus hijos, y la mayoría se han convertido incluso en amigos con el paso del tiempo.
Eso solo se consigue con seriedad en nuestros servicios que es la mejor garantía para el cliente, y al final lo que funciona, por mucha tecnología que nos impongan, son las relaciones sociales y el contacto personal. Cuando esto ocurre, tienes la seguridad de que en la mayoría de los casos vuelven. También contamos con servicio on line para quien lo prefiera.
«Nuestros mecánicos y todo nuestro personal están altamente cualificados»
¿Cuál es la diferencia con otro tipo de empresas de rent a car poco reconocidas?
Pues que es esas te dan la llave, te atienden de pie, te cobran y si tienes cualquier percance o avería te tienes que buscar tú la vida.
Nosotros lo primero que te pedimos es algo tan sencillo, pero tan importante, como que te sientes. Después que nos cuentes tus necesidades para aconsejarte lo que más te conviene. Por ejemplo: cuantas personas van a viajar, a que distancia, si hay niños… es decir, hacer que tu viaje o traslado sea lo más cómodo y adecuado para ti.
¿Cuáles son los tipos de vehículos que ofrecéis?
Todo tipo de vehículos, desde furgones a turismos o vehículos de alta gama. Todos los modelos están además en venta. Hay clientes que quieren comprar uno de nuestros coches y antes lo alquilan unos días para probar el coche y no equivocarse en su elección.
«Tenemos clientes desde hace décadas porque confían en lo que les ofrecemos»
¿Con qué servicios cuentan además en VIPER?
Uno de los servicios más importantes que tenemos en VIPER es el de mecánica, lavado y mantenimiento. Tenemos que tener la seguridad de que si vendemos o alquilamos un coche el cliente pueda estar seguro de que está en perfectas condiciones cuando se lo lleva.
Para ello tenemos a nuestro equipo de mecánicos que los ponen a punto, y además podemos encargarnos de su mantenimiento.
Hay coches que se venden con muchos kilómetros porque son más económicos, pero no escatimamos en reparar o cambiar cualquier pieza para que el cliente pueda disfrutar de ese coche en condiciones muchos años.
¿Qué destacarías de tu plantilla de trabajadores?
Junto a los clientes son lo más importante para nosotros. Es fundamental contar con trabajadores que llevan con nosotros muchos años, porque eso garantiza la experiencia necesaria. Nuestros mecánicos y todo nuestro personal están altamente cualificados.
Pero es muy importante también que se sientan a gusto y reconocerles su trabajo, porque solo así puede funcionar bien una empresa.
Si a la persona que trabaja para tu empresa no le das las herramientas adecuadas, no se le cuida, no se le aprecia… no va a hacer las cosas con una sonrisa y por lo tanto el cliente será tratado de una manera en la que a menudo no querrá volver.