La Federación Gestora de Festejos Populares de Elche ha vuelto este año a su tradicional ubicación del Paseo de la Estación para retomar la celebración de una no menos tradicional tradición gastronómica como es el popular Concurso de arroz con costra en el que se dan cita todas las comisiones festeras que conforman el ente.
Los chefs y sus pinches encendían los fogones alrededor del mediodía mientras que, de manera paralela, los costreros de la Federación Gestora se afanaban en realizar una costra gigante para 2.500 comensales. Además, para los amantes del plato más internacional de la gastronomía nacional, se cocinó también una paella gigante para otras 2.500 personas.
Para ese arroz con costra gigante se utilizó la asombrosa cantidad de 1.080 huevos, 110 litros de agua, 90 kilos de arroz, 110 kilos de carne, 25 kilos de embutido, 25 kilos de tomate, 20 kilos de aceite 3 kilos de sal y unos modestos 200 gramos de colorante.
Finalmente, fue la comisión avenida Libertad-Algeps la que se alzó con el primer premio del concurso por delante de Paseo Germanías y Altabix.