Aprender idiomas sin dudas que es una llave fundamental para poder comunicarse mejor cuando las personas deciden comenzar un viaje a un país donde no manejan la misma lengua. Atrás quedaron los métodos antiguos de enseñanza mediante evaluaciones, al buen estilo escolar, y en la actualidad se utilizan otras formas de ejercicios que se consiguen en la vida cotidiana.
Con respecto a lo mencionado aprender un idioma con Expanish es poder vivir una experiencia diferente de enseñanza, ya que esta se da en el medio de ir descubriendo cada uno de los rincones turísticos con la cultura lugareña, pero haciendo amigos en cada recorrido. Estas clases interactivas le permiten a que las personas interesadas en adquirir una nueva lengua, lo hagan desde lo práctico, más allá de las reglas que tiene cada idioma.
Dentro de las ciudades turísticas que cuentan con este tipo de aprendizaje encontramos una escuela de español en Barcelona con la doble modalidad haciéndolo dentro de las aulas, pero también en las calles, en cada uno de los recorridos planificados. Con esto, Expanish busca que cada uno de los estudiantes, del nivel que sea y la duración del curso que elijan, se sumerjan desde el comienzo para familiarizarse con el nuevo idioma.
Las clases pueden ser individuales o grupales, siendo estas con una cantidad no mayor a los siete participantes para que la experiencia se vuelva bastante personalizada y que cada uno de los alumnos vaya interactuando tanto con los profesores, como con sus pares. Esta experiencia está pensada para que cada turista no necesite tiempos extensos y pueda disfrutar de la visita mientras aprende español hablando con personas que viven en la ciudad.
Dentro de los extensos que pueden ser cada uno de los cursos, el abanico es sumamente variado, ya que Expanish cuenta con cursos grupales de 20 o 30 clases, las clases privadas, grupales nocturnos, de larga duración hasta 12 meses y por último los combinados donde algunas clases son privadas, pero otras son grupales, lo que hace que disfruten de ambas experiencias de aprendizajes. Esta metodología permite ir más allá del estudio e ir practicando la enseñanza de un idioma a medida que se presentan distintas situaciones del cotidiano como puede ser la convivencia, ya que además de las clases ofrece hospedaje en la que los distintos alumnos interactúan todo el tiempo.
Dentro de las actividades extracurriculares que ofrece Expanish, encontramos tres para realizar en la ciudad catalana, una es un recorrido a pie por las inmediaciones de la escuela para ir familiarizándose con las pintorescas calles, una gastronómica donde los estudiantes son llevados para que tengan la oportunidad de realizar sus propios pinchos, y por último harán otra recorrida, pero esta vez por el Barrio de Gracia donde se encuentra el Parque Güell, que permite poder visualizar gran parte de la ciudad desde lo alto.
Expanish cuenta con tres sedes para aprender español, ya que además de la de Barcelona, cuenta con una escuela en Madrid y otra en Buenos Aires. En el caso de la capital española, una de las ciudades más importantes del continente europeo, cuenta con una extensa historia, una maravillosa cultura, y una atractiva vida nocturna por la que se vuelve una opción más que interesante para ir descubriendo a medida que los turistas van aprendiendo del español. Además, podrán recorrer la Gran Vía, se le enseñará a los alumnos para que estos puedan realizar sus propios Curriculum Vitae profesional en español y finalmente también podrán visitar la Fundación Cristina Masaveu, en la que se difunde, se impulsa y protege el patrimonio Artístico e Histórico.
El caso de la sede de Buenos Aires, en Argentina, es para aquellos que deciden viajar a Latinoamérica y así vivir una experiencia distinta a la que se consigue en Europa. Cabe resaltar que las raíces europeas, en las que predominan las españolas e italianas, forman un admirable contraste entre la sobriedad y el encanto del viejo continente, con la expresividad y la calidez con la que se vive en América Latina.
Las modalidades de estudio son iguales a las ya mencionadas de las sedes de Barcelona y Madrid, pero en la capital argentina una de las experiencias que no puede faltar para los estudiantes que llegan desde el exterior es la experiencia con el mate, mientras aprenden a hablar español. Tampoco puede pasarse por alto la importancia que tiene el tango en el país, y es por eso que es otra de las que podrán hacer los turistas mientras aprende una nueva lengua.
La recorrida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, visitando los distintos edificios importantes con los que cuenta esta, es una excursión obligatoria y para ello existe un ómnibus que recorre los puntos más emblemáticos, entre ellos Caminito, el pintoresco barrio ubicado en la Boca, a metros del estadio de Boca Juniors. Además, la gran propuesta gastronómica y de bares juega un rol fundamental desde lo social, para aprender español en el medio de actividades cotidianas ben argentinas.
Dentro de los innumerables reconocimientos que ha cosechado la escuela de aprendizaje de español Expanish, lo que más se destaca es la cantidad de estudiantes que han aprovechado cada una de las experiencias que brinda, siendo más de 20.000 personas las que ya vivieron esta diferente forma de aprender un idioma. El principal llamador es la posibilidad de vivir nuevas experiencias, más allá de la importancia que tiene aprender a hablar el español. Este tipo de enseñanza se destaca de sobremanera debido a la rapidez con la que se adquieren los conceptos y las personas se familiarizan con una lengua totalmente nueva.
Esta es una clara muestra de que no es obligatorio saber español antes de viajar a España, ya que Expanish tiene una experiencia novedosa para que los turistas aprendan idioma y cultura al mismo tiempo desde el lugar de los hechos. Es por eso que los turistas no deben dudar en absoluto en viajar a España, o por qué no a Argentina también, por más que no sepan hablar, con este tipo de aprendizaje será muy sencillo lograrlo.