login

El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • Marina Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • Vega Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros temas
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • Marina Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • Vega Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros temas
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Provincia
L’Alacantí
Alicante
Mutxamel
San Vicente
L’Alcoià
Alcoy
B. Vinalopó
Crevillent
Elche
Santa Pola
Marina Baixa
Altea
Benidorm
L’Alfàs
La Nucía
M. Vinalopó
Elda
Petrer
Vega Baja
Cox
Dolores
Orihuela
Torrevieja
Vega Baja
Villena
Otros temas
Ciencia y tecnología
Cultura
Curiosidades
Deportes
Economía y empleo
Educación
Fiestas
Medioambiente
Política
Salud
Coronavirus
Social
Turismo y gastronomía
Agenda
Facebook
Youtube

© 2019 Aquí Medios de Comunicación – Aquí Medios de Comunicación .

«Intentamos facilitar el enfrentamiento a las diferentes realidades»

La Academia de Valientes busca la normalización, que no la inclusión, a través de un modelo propio

por Adrián Cedillo
martes, 8-noviembre-2022
«Intentamos facilitar el enfrentamiento a las diferentes realidades»
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista> Amalia Correcher y Cristina Hernández / Directoras y fundadoras de la Academia Valientes

 

Diferente, un término que según a quien le preguntes podrías obtener una cantidad casi infinita de definiciones y, también según la actitud de a quién preguntes, muchas de ellas tendrán una connotación negativa.

También le puedeinteresar

València participa en el circuito de carreras “Ponle freno” con una prueba nocturna

El “1·1·2 Comunitat Valenciana” atiende las llamadas en 10 segundos y gestiona las emergencias en menos de tres minutos

La Diputació acoge una exposición de la fotoperiodista Eva Máñez sobre las movilizaciones feministas en València

Afortunadamente cada vez más personas entienden que lo diferente suma, aporta algo genuino que tenemos cada uno, haciendo que en la heterogeneidad surjan aportes maravillosos para la vida.

Entre el segundo grupo de personas, las que ven que de nuestras diferencias podemos salir ganando todos, se encuentra Valientes, un proyecto educativo que facilita el enfrentamiento a las diferentes realidades y el desarrollo personal autónomo de cada uno de ellos. Porque es que cada uno de nosotros no es que seamos diferentes, simplemente somos únicos.

 

¿Qué es exactamente Valientes?

Valientes es un centro de inclusión que apuesta por una educación global y de calidad. Utilizamos un método propio, que incluye no solo clases de refuerzo para conseguir los objetivos académicos propuestos, sino también educación postural, coordinación, inteligencia emocional, refuerzo de la autoestima y sentimiento de pertenencia a un grupo.

Intentamos facilitar el enfrentamiento a las diferentes realidades y apostamos por el desarrollo personal autónomo de cada uno de ellos. Uno de nuestros lemas es “ayudando a ayudar” y esa es la filosofía que intentamos transmitir.

 

«Aquí las etiquetas no existen, entendemos que cada persona tiene una historia y unas necesidades diferentes» C. Hernández

¿Cómo llegáis a nacer, de dónde surge la inspiración para crear la Academia de Valientes?

Surge de una necesidad tanto de los niños como de los adolescentes que acudían a la academia debido a su falta de motivación, su falta de interés y su baja autoestima. Un día nos reunimos todos y hablamos de nuestros problemas e inquietudes. Ante las respuestas, casi idénticas de cada uno de ellos, se propuso crear un club de valientes con la finalidad de conseguir no solo los objetivos personales de cada uno, si no de poder ayudar a los demás a conseguir sus metas bajo el lema ‘ayudando a ayudar’.

Se decidió crear ese club de Valientes y a raíz de ahí la academia nació. Aquí las etiquetas no existen, entendemos que cada persona tiene una historia y unas necesidades diferentes e intentamos entendernos, apoyarnos y ayudarnos unos a otros independientemente de nuestras diferencias.

 

Sois una academia poco convencional, ¿qué personas vamos a encontrar con vosotros?

Personas sin etiquetas.

 

Habladnos de vuestro método, ¿por qué sois diferentes al resto?

Somos diferentes porque las actividades que realizamos van enfocadas a satisfacer las necesidades personales de cada uno, para así conseguir que cada uno de nuestros alumnos sean capaces de averiguar cuáles son sus fortalezas y debilidades de cara a la consecución de sus objetivos.

La normalización, que no la inclusión, de cada alumno es un punto clave para el desarrollo individual y grupal, y por eso cada día, además de realizar las tareas escolares, dedicamos espacios diferenciados para actividades enfocadas al desarrollo de la inteligencia emocional y habilidades sociales, además de entrenamientos enfocados a su bienestar físico, para así conseguir una calidad de vida óptima.

 

«A través de la educación física podemos conseguir grandes objetivos a nivel personal» A. Correcher

Entre vuestro equipo destacan varias personas vinculadas a la educación física, ¿de qué modo aplicáis esto en el día a día de los alumnos?

Para nosotros la educación física es un pilar fundamental de la educación global que no debe de ser olvidado. A través de esa educación física podemos conseguir grandes objetivos a nivel personal, y cuando nos sentimos bien con nosotros mismos no solo conseguimos lo que nos hemos propuesto de manera más rápida y eficaz, sino que ayudamos a los que nos rodean a sentirse mejor

 

¿Crees que es la misma sociedad la que os obliga a tener que ser Valientes a diario? ¿Lo ponen en ocasiones demasiado difícil?

Sí, cien por cien una afirmación. La sociedad está llena de barreras y de etiquetas que imposibilitan al ser humano poder desarrollarse en toda su esencia. Nos hemos olvidado de que el ser humano es un ser humano, independientemente de sus capacidades, condición, nacionalidad… Todas las personas tenemos nuestra propia historia y no debemos ser etiquetadas por ello.

 

«Todas las personas tenemos nuestra propia historia y no debemos ser etiquetadas por ello» A. Correcher

¿Qué tipo de actividades se desarrollan a diario?

Refuerzo escolar, talleres de inteligencia emocional y habilidades sociales, entrenamiento, técnicas de respiración y relajación, y ahora queremos añadir talleres de educación financiera. Además, de manera mensual, se imparten charlas de motivación y de superación para generar interés y así conseguir un cambio de mentalidad a la hora de enfrentarnos a la vida.

 

Asociación Valenciana por la Inclusión Social

Desde Valientes llevan meses trabajando para la creación de la Asociación Valenciana por la Inclusión Social (VAIS), la cual nace de la necesidad de poder ayudar a familias en riesgo de exclusión debido a que no cuentan con los recursos suficientes como para poder recibir el tratamiento que sus hijos necesitan.

La intención de sus fundadores es que sea un espacio de socialización y de entendimiento en donde las personas no se sientan solas. En estos momentos se encuentran trabajando en un evento que anunciarán pronto, donde darán a conocer todos los proyectos que lanzarán en las próximas fechas.


Noticia anterior

Un nuevo consultorio médico para La Encina

Siguiente Noticia

València cuenta con ocho establecimientos dentro de la categoría hotelera 5 estrellas

Siguiente Noticia
València cuenta con ocho establecimientos dentro de la categoría hotelera 5 estrellas

València cuenta con ocho establecimientos dentro de la categoría hotelera 5 estrellas

«Queremos fomentar que nazcan más niños en Alfafar»

«Queremos fomentar que nazcan más niños en Alfafar»

Alicante camina hacia ‘la ciudad cero’

Alicante camina hacia ‘la ciudad cero’

  • Curiosidades
El Biobanco del Incliva conserva 400.000 muestras biológicas humanas

El Biobanco del Incliva conserva 400.000 muestras biológicas humanas

6-junio-2023
Cinco premios Nobel de Física y de Química se reúnen este lunes con científicos y estudiantes de la Universitat de València

Cinco premios Nobel de Física y de Química se reúnen este lunes con científicos y estudiantes de la Universitat de València

5-junio-2023
España se integra en una de las mayores infraestructuras europeas de ciencia abierta

España se integra en una de las mayores infraestructuras europeas de ciencia abierta

2-junio-2023
Cargar más

Noticias más vistas

  • Los 10 apellidos más comunes del mundo

    Los 10 apellidos más comunes del mundo

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Casa Azud se mantiene orgullosa

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El origen de la Osa Mayor y la Osa Menor

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El origen de la letra ñ

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

València participa en el circuito de carreras “Ponle freno” con una prueba nocturna

València participa en el circuito de carreras “Ponle freno” con una prueba nocturna

7 de junio de 2023
Altea convoca ayudas para la rehabilitación de fachadas

Altea convoca ayudas para la rehabilitación de fachadas

7 de junio de 2023
Abierta la matrícula para la ‘Escuela de Verano’, que este año se ubica en el CEIP Puig Campana

Abierta la matrícula para la ‘Escuela de Verano’, que este año se ubica en el CEIP Puig Campana

7 de junio de 2023
Continúa en l’Alfàs el FESTVM ALONIS con un combate de gladiadores y una degustación de vino y garum

Continúa en l’Alfàs el FESTVM ALONIS con un combate de gladiadores y una degustación de vino y garum

7 de junio de 2023
La undécima edición del Festival de Teatro de La Alcudia se celebra del 12 al 20 de julio

La undécima edición del Festival de Teatro de La Alcudia se celebra del 12 al 20 de julio

7 de junio de 2023
El Centre de Majors Parc Nou celebra su fiesta fin de curso con multitud de actividades

El Centre de Majors Parc Nou celebra su fiesta fin de curso con multitud de actividades

7 de junio de 2023
Vuelve la tradicional “Foguera de Sant Antoni”

Vuelve la tradicional “Foguera de Sant Antoni”

7 de junio de 2023
Desciende el número de incidencias atendidas por la Policía Local de Elda durante los cincos días de las fiestas de Moros y Cristianos

Desciende el número de incidencias atendidas por la Policía Local de Elda durante los cincos días de las fiestas de Moros y Cristianos

7 de junio de 2023
Igualdad distribuye la revista “Creciendo en Igualdad” entre los escolares de Educación Infantil de Orihuela

Igualdad distribuye la revista “Creciendo en Igualdad” entre los escolares de Educación Infantil de Orihuela

7 de junio de 2023
Villena recibe 44.000 euros en subvenciones para su promoción turística

Villena recibe 44.000 euros en subvenciones para su promoción turística

7 de junio de 2023
Hoteles y apartamentos tienen ya el 90% de las plazas reservadas para Hogueras

Hoteles y apartamentos tienen ya el 90% de las plazas reservadas para Hogueras

7 de junio de 2023
Alcoy destinará 147.000 euros a ayudas a la vivienda para colectivos especialmente vulnerables

Alcoy destinará 147.000 euros a ayudas a la vivienda para colectivos especialmente vulnerables

7 de junio de 2023

Siguenos

Entradas recientes

València participa en el circuito de carreras “Ponle freno” con una prueba nocturna
7 de junio de 2023
Altea convoca ayudas para la rehabilitación de fachadas
7 de junio de 2023
Abierta la matrícula para la ‘Escuela de Verano’, que este año se ubica en el CEIP Puig Campana
7 de junio de 2023
Continúa en l’Alfàs el FESTVM ALONIS con un combate de gladiadores y una degustación de vino y garum
7 de junio de 2023

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestros boletines para recibir las noticias y novedades más importantes.
Seleccionar la(s) lista(s):

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

© 2021 Aquí medios de comunicación. Desarrollo Sytel Media

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.