login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

«Si algo tiene sus estándares muy marcados, voy yo a dar la nota y romperlos»

Carpin se ha embarcado en su nuevo trabajo musical al que ha llamado ‘Para sentir mucho hay que sentir de todo’

by Carlos Guinea
viernes, 30-diciembre-2022
Carpin en la Universidad de Alicante.

Carpin en la Universidad de Alicante.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista> Jaime Carpintero Pérez / Cantante y compositor (Alicante, 20-agosto-1991)

 

Jaime Carpintero, o Carpin como se le conoce musicalmente, empezó en la música atraído por la música rap, desde la que ha ido evolucionando hacia todas las variantes de los géneros que engloba la música urbana, como el reggaetón, el dancehall o el trap, sintiéndose especialmente cómodo en el pop, indie y otros géneros incatalogables en los que indaga desde no hace tanto.

También le puedeinteresar

El Presupuesto Municipal de Sant Joan se expone en la primera Comisión de Hacienda y fija el día 29 para el pleno

Alicante preadjudica los proyectos para la gestión inteligente de Santa Bárbara

La Generalitat inicia la consulta pública previa del decreto que protegerá los núcleos urbanos costeros de especial valor etnológico

Su mayor fuerte, sin duda, es su capacidad creativa para elaborar nuevos conceptos y melodías, con las que consigue empatizar rápidamente con su público. Sus canciones hablan de amor en todas sus fases, de descontrol y ambición, todo con sabor a nostalgia.

 

«El amor es la emoción madre»

Has presentado tu nuevo trabajo ‘Para sentir mucho hay que sentir de todo’. ¿Qué tal respuesta estás recibiendo?

Muy positiva en general. Sobre todo he tenido muy buen ‘feedback’ por parte de compis del gremio. A nivel alcance también ha sido genial. Spotify incluyó ‘Nada bueno’, segundo tema de mi EP, en una de sus listas editoriales llamada ‘Fresh Finds España’, con más de 6.000 seguidores. Mi canción abría la lista y mi cara estaba en la portada.

Eso ha dado la oportunidad a mucha gente de escuchar mi música. Para cerrar el año Spotify me ha vuelto a incluir en la lista recopilación de los ‘Mejores Fresh Finds España’ de este 2022. Estoy muy contento.

 

Tus canciones transitan por diferentes géneros vinculados a la música urbana. ¿Qué te lleva a ese eclecticismo musical?

Si tuviera que resumirlo en una palabra sería diversión. Mi forma de ser también influye, he tenido y tengo amigos incapaces de disfrutar si en el garito de turno no pinchan un género concreto. Siempre he disfrutado en garitos donde ponen reggaetón, pop, rock, house, trap, etc. Otro punto importante es la diferenciación. Si algo tiene sus estándares muy marcados, voy yo a dar la nota y romperlos.

 

Por su parte, tus letras principalmente giran en torno a temas vinculados al amor. ¿A qué crees que se debe? ¿De dónde surge tu inspiración para escribir?

Para mí el amor es la emoción madre, de la que mama la felicidad, el deseo, la paz, la luz, lo trascendental. Lo que hace que uno sea buena persona. Si el amor falta es cuando florece la tristeza, la envidia, la ansiedad, lo momentáneo, lo frívolo, la ira, el asco…

Me flipa cuando alguien encuentra una forma novedosa y original de contar algo cotidiano para todo el mudo. Y para bien o para mal, el amor en eso se lleva la palma. Mis temas muchas veces empiezan siendo ‘tweets’ que desarrollo.

 

«Me gusta que la gente me asocie a calidad»

En tus producciones le das mucha importancia a la estética y lo audiovisual. ¿Es algo que consideras imprescindible vincular a tu imagen?

Creo que la estética es súper importante, sin abrir la boca puedes decir muchísimo. Si no quieres entrar en el juego, vas a estar ya jugando. No se puede escapar a que la gente te vea y piense algo sobre ti.

Me gusta que la gente me asocie a calidad y otros universos con los que me relaciono en mis canciones. Es la forma en la que alguien que no me conoce ni me ha escuchado nunca, en el supermercado de internet, me elige a mí en lugar de a una marca blanca.

 

¿Cuáles son los siguientes pasos que tienes pensados para dar a conocer tu nuevo trabajo?

Me encantaría volver a tocar, me llama mucho la idea de que sea en salas pequeñas o discotecas no multitudinarias. Sentirme dentro de la fiesta y que la gente me sienta cerca también y así conectar mejor. Este mes, la lista editorial de Spotify me está ayudando bastante a que me conozca público nuevo.

Quiero que mi EP quede como un trabajo que me avale. Quiero colaborar con artistas del resto de España. Hasta ahora he sido muy individualista y sólo he colaborado, y poco, con artistas cercanos a mí. Quiero cambiar eso.

 

Entre los años 2013 y 2015 acompañaste al artista Santiuve a los conciertos que tenía. ¿Cómo ha influenciado aquella etapa en tu carrera?

Esa etapa es inolvidable, demasiadas buenas experiencias y algún que otro viaje. Gané muchas tablas, y me volví más sinvergüenza de lo que era. Llegó un punto que no era viable hacer conciertos juntos porque ambos teníamos dos rollos muy diferentes… Santi acaba de sacar disco nuevo, ‘Days of apathy’, y tengo muchas ganas de verlo en directo.

 

«Hay mucho artista en Alicante que lo hace genial»

¿Qué radiografía harías de Alicante con respecto a la música urbana?

Hay mucho artista en Alicante dándole y que lo hace genial. Muchos rollos muy diferentes, sobre todo en cuanto a trap y rap. Hace nada Bad Bunny y Arkangel publicaron ‘La Jumpa’, donde mencionan Alicante junto a Barcelona y un par de ciudades más de Puerto Rico. Eso tiene que significar algo.

Si quieres que te recomiende algunos nombres puedes meterte en mi perfil de artista de Spotify, ahí tengo una lista llamada ‘ALC Vice’ donde puedes encontrar lo que más me gusta de música de mi ciudad.

 

¿A quién tienes como referentes musicales, tanto a nivel local como de fuera de Alicante?

La influencia más fuerte a nivel de composición es Santiuve. Yo era muy fan con quince años, a los dieciséis coincidimos estudiando juntos y pude aprender mucho sobre escribir canciones.

En cuanto a sonido he tenido la suerte de poder juntarme con gente muy puesta a nivel tendencias y Zeitgeist. Gente como Lucero2K que ha producido todo el EP, Ethnotik music, con quien empecé y desde el primer momento ya sonaba a los estates, Aceto music que tiene los ritmos latinos dominadísimos y El Pekeño Maiky que siempre ha rebuscado sonidos muy alternativos del ‘underground’ de EEUU.

Gracias a eso he tenido un sonido vanguardista y moderno desde casi el principio.

Previous Post

Xixona, una golosina entre montañas

Next Post

El animalista egipcio que se convirtió en patrón de Mutxamel

Next Post
Representación artística de San Antonio acompañado de su inseparable cerdita y otros animales.

El animalista egipcio que se convirtió en patrón de Mutxamel

«En general a mis alumnos les ha ido muy bien en la vida»

«En general a mis alumnos les ha ido muy bien en la vida»

El servicio dispone de un colchón hipotérmico que regula la temperatura de los recién nacidos.

La UCI Neonatal apuesta por la humanización

  • Curiosidades
Crean una gran base de datos y un software para combatir la resistencia de los hongos a los medicamentos

Crean una gran base de datos y un software para combatir la resistencia de los hongos a los medicamentos

19-agosto-2025
Un nuevo método basado en inteligencia artificial predice el papel del cambio climático en las olas de calor

Un nuevo método basado en inteligencia artificial predice el papel del cambio climático en las olas de calor

18-agosto-2025
Eclipse solar de 2026: Valencia vivirá la totalidad y Alicante un espectáculo casi completo

Eclipse solar de 2026: Valencia vivirá la totalidad y Alicante un espectáculo casi completo

13-agosto-2025
Load More

Noticias más vistas

  • Comienza el servicio de zona azul gratuito durante el mes de agosto

    Comienza el servicio de zona azul gratuito durante el mes de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un agosto para bailar, conocer, reír, vibrar y disfrutar en Alicante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Durante las Fiestas de l’Albir se hará un seguimiento especial al uso correcto de los patinetes eléctricos

Durante las Fiestas de l’Albir se hará un seguimiento especial al uso correcto de los patinetes eléctricos

21 de agosto de 2025
Juventud impulsa un nuevo curso de Talento Joven sobre actividades auxiliares de comercio y almacén

Juventud impulsa un nuevo curso de Talento Joven sobre actividades auxiliares de comercio y almacén

21 de agosto de 2025
La Policía Local de Elda sanciona a un hombre que vendía cachorros de perro en la vía pública

La Policía Local de Elda sanciona a un hombre que vendía cachorros de perro en la vía pública

21 de agosto de 2025
Villena aprueba la contratación urgente para la renovación del alcantarillado de la calle Escultor Navarro Santafé

Villena aprueba la contratación urgente para la renovación del alcantarillado de la calle Escultor Navarro Santafé

21 de agosto de 2025
El Presupuesto Municipal de Sant Joan se expone en la primera Comisión de Hacienda y fija el día 29 para el pleno

El Presupuesto Municipal de Sant Joan se expone en la primera Comisión de Hacienda y fija el día 29 para el pleno

21 de agosto de 2025
Alicante preadjudica los proyectos para la gestión inteligente de Santa Bárbara

Alicante preadjudica los proyectos para la gestión inteligente de Santa Bárbara

21 de agosto de 2025
El reto solidario ‘5.500 km por una sonrisa’ llega a Alcoy de la mano del deportista José Antonio Nieto Peña

El reto solidario ‘5.500 km por una sonrisa’ llega a Alcoy de la mano del deportista José Antonio Nieto Peña

21 de agosto de 2025
La Generalitat inicia la consulta pública previa del decreto que protegerá los núcleos urbanos costeros de especial valor etnológico

La Generalitat inicia la consulta pública previa del decreto que protegerá los núcleos urbanos costeros de especial valor etnológico

21 de agosto de 2025
El Hospital General de Elche incorpora cuatro incubadoras de última generación en Neonatología

El Hospital General de Elche incorpora cuatro incubadoras de última generación en Neonatología

21 de agosto de 2025
Villena presenta su nueva web para la promoción internacional de las Fiestas de Moros y Cristianos

Villena presenta su nueva web para la promoción internacional de las Fiestas de Moros y Cristianos

20 de agosto de 2025
Alicante registra más de 10.000 visitas en los primeros seis meses de las Rutas del Cine y activa la de Tabarca

Alicante registra más de 10.000 visitas en los primeros seis meses de las Rutas del Cine y activa la de Tabarca

20 de agosto de 2025
Alcoy mejorará la zona verde de la Avenida Carmen Vidal con nuevas plantaciones y una pista infantil

Alcoy mejorará la zona verde de la Avenida Carmen Vidal con nuevas plantaciones y una pista infantil

20 de agosto de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Durante las Fiestas de l’Albir se hará un seguimiento especial al uso correcto de los patinetes eléctricos
21 de agosto de 2025
Juventud impulsa un nuevo curso de Talento Joven sobre actividades auxiliares de comercio y almacén
21 de agosto de 2025
La Policía Local de Elda sanciona a un hombre que vendía cachorros de perro en la vía pública
21 de agosto de 2025
Villena aprueba la contratación urgente para la renovación del alcantarillado de la calle Escultor Navarro Santafé
21 de agosto de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.