login

El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • Marina Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • Vega Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros temas
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • Marina Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • Vega Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros temas
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Provincia
L’Alacantí
Alicante
Mutxamel
San Vicente
L’Alcoià
Alcoy
B. Vinalopó
Crevillent
Elche
Santa Pola
Marina Baixa
Altea
Benidorm
L’Alfàs
La Nucía
M. Vinalopó
Elda
Petrer
Vega Baja
Cox
Dolores
Orihuela
Torrevieja
Vega Baja
Villena
Otros temas
Ciencia y tecnología
Cultura
Curiosidades
Deportes
Economía y empleo
Educación
Fiestas
Medioambiente
Política
Salud
Coronavirus
Social
Turismo y gastronomía
Agenda
Facebook
Youtube

© 2019 Aquí Medios de Comunicación – Aquí Medios de Comunicación .

Benidorm crece en el metaverso: playas, sala de congresos, oficina de turismo y avenida del Mediterráneo

‘Benidorm Land’ da un paso más y abre las puertas a la organización de congresos y eventos

por Nota de Prensa
jueves, 19-enero-2023
Benidorm crece en el metaverso: playas, sala de congresos, oficina de turismo y avenida del Mediterráneo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Benidorm Benidorm inicia Fitur 2023 plenamente inmersa en el metaverso. ‘Benidorm Land’, el mundo virtual creado por la plataforma SIX3D y que se puso en marcha a mediados del año pasado, “crece y lo hace incorporando tres nuevos espacios en los que el usuario puede interactuar”, según ha trasladado hoy el alcalde, Toni Pérez.

En la jornada de apertura de la primera gran cita ferial del año, Toni Pérez ha remarcado que “Benidorm vuelve a posicionarse a la cabeza de la innovación en materia turística, profundizando en su apuesta por el metaverso y multiplicando de forma exponencial la experiencia que pone a disposición del usuario para que, sin salir de casa, conozca y descubra el destino como paso previo a su viaje”.

También le puedeinteresar

Cortes de tráfico por la celebración el domingo de las X Millas de la Costa Blanca

Altea integra de forma definitiva la gestión del agua de La Mallà y El Mascarat en el servicio municipal

El Xato recibe la estrella Michelin por quinto año

Toni Pérez ha destacado que “ya en las primeras horas de la feria se está viendo que el metaverso es una de las grandes apuestas promocionales; un metaverso al que el resto de destinos están llegando ahora y en el que Benidorm ya tiene un importante camino recorrido, lo que nos ha permitido empezar este año 2023 ofreciendo a los usuarios la posibilidad de disfrutar de cuatro espacios singulares de la ciudad, a los que en los próximos meses sumaremos más”. Se trata, por tanto, “de un proyecto dinámico y en continua expansión, y en el que la experiencia del usuario crece y se enriquece al mismo ritmo que los hacen los espacios disponibles en ‘Benidorm Land’”.

El alcalde ha incidido en que “innovación y tecnología son dos de los ejes del Destino Turístico Inteligente y Benidorm, como primer DTI certificado, siempre está atento a las nuevas tendencias, siendo en muchos casos centro de pruebas y operaciones de proyectos piloto de innovación turística”. “En esa exigencia constante por estar a la vanguardia en innovación, hace más de un año vimos que el metaverso era una oportunidad, todavía en ese momento inexplorada en términos turísticos, y apostamos por ella; una apuesta disruptiva que, a la vista del movimiento del resto de destinos, sabemos que fue totalmente acertada”, ha precisado.

Desde ya, además de recorrer la playa de Benidorm –opción disponible desde mediados de 2022-, los usuarios de esta herramienta “también van a poder pasear por nuestra renovada avenida del Mediterráneo y llegar hasta los pies del icónico ‘tecno-hito’, visitar nuestra oficina central de turismo y acceder a la sala menor del centro cultural, el nuevo espacio de congresos de nuestra ciudad”. “Y una vez dentro de cada uno de estos espacios, van a poder interactuar con ese entorno de diversas maneras”, ha agregado.

Así, los usuarios que accedan a la oficina de turismo “serán atendidos por avatares y podrán seguir proyecciones de vídeo sobre el destino en las pantallas ubicadas en estas instalaciones u obtener información sobre los diferentes productos turísticos de Benidorm a través de los códigos QR ubicados en los tótems de la oficina”.

Con la recreación de la sala del centro cultural, ha explicado el alcalde, “se abre para Benidorm la oportunidad de celebrar conciertos, congresos y todo tipo de eventos en el Metaverso de SIX3D, adentrándose así en uno de los nichos con más proyección en este nuevo universo virtual, donde lo real y lo virtual se dan la mano”.

También con la experiencia de la avenida del Mediterráneo “ahondaremos en la posibilidad de celebrar eventos o conciertos a pie de calle”.

Una experiencia que van a poder probar y vivir los profesionales y público general que desde hoy y hasta el domingo, día 22, visiten Fitur, gracias a las gafas de realidad virtual inmersiva que se han instalado en el ‘stand’ de Benidorm.

El alcalde y el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Fede Fuster, han sido de los primeros en utilizar estas gafas y sumergirse en los nuevos espacios que ya ofrece ‘Benidorm Land’. A lo largo de la mañana, han sido decenas las personas que han participado de la experiencia del metaverso en el ‘stand’, “un mundo con el que están más familiarizadas las generaciones Z –nacidos a principios del siglo XXI- y Alfa –nacidos a partir de 2010-, especialmente los que se mueven en el ámbito ‘gamer’, pero que estos días van a poder probar usuarios de todas las edades, ya que el fenómeno de la digitalización alcanza cada vez a más segmentos de población”.

Toni Pérez ha incidido en “el potencial de promoción de esta herramienta de realidad aumentada e inmersiva” y “en la oportunidad que supone para llegar a más de 140 millones de usuarios en STEAM”, la plataforma de juego donde en este 2023 operará el metaverso de ‘Benidorm Land’. De hecho, “a la senda que inauguró Benidorm se están adhiriendo de forma gradual otros destinos autonómicos y nacionales que, siguiendo nuestra estela, también quieren explorar las posibilidades y oportunidades turísticas que ofrece esta tecnología y hacerlo además empleando la misma plataforma con la que nosotros irrumpimos en el metaverso”.

El alcalde ha informado que desde su lanzamiento ‘Benidorm Land’ ha recibido cerca de 15.000 visualizaciones, y el tiempo medio de uso por usuario ha sido de 9,62 minutos. “Un tiempo medio –ha recalcado- que va a aumentar de forma considerable a partir de ahora, una vez que hemos ampliado los espacios dibujados y, con ello, multiplicado las posibilidades experienciales para el usuario”.
‘Benidorm Land’ puede descargarse en la web http://www.BenidormLand.es.


Noticia anterior

L’Alfàs está presente por primera vez en lel stand de Spain Film Commision en Fitur

Siguiente Noticia

La Nucía presenta su nuevo Soccer Center y futura piscina de olas para surf

Siguiente Noticia
La Nucía presenta su nuevo Soccer Center y futura piscina de olas para surf

La Nucía presenta su nuevo Soccer Center y futura piscina de olas para surf

Altea se promociona en Fitur con su apuesta por la accesibilidad, la inclusión y la sostenibilidad

Altea se promociona en Fitur con su apuesta por la accesibilidad, la inclusión y la sostenibilidad

València crea la empresa municipal de la energía sostenible

València crea la empresa municipal de la energía sostenible

  • Curiosidades
Superbacterias, la pandemia silenciosa

Superbacterias, la pandemia silenciosa

23-marzo-2023
València prueba por primera vez un autobús urbano de hidrógeno verde

València prueba por primera vez un autobús urbano de hidrógeno verde

22-marzo-2023
Un estudio de la UMH abre el camino hacia la obtención de agentes virales que impidan la entrada del Covid-19 en el organismo

Un estudio de la UMH abre el camino hacia la obtención de agentes virales que impidan la entrada del Covid-19 en el organismo

21-marzo-2023
Cargar más

Noticias más vistas

  • Los 10 apellidos más comunes del mundo

    Los 10 apellidos más comunes del mundo

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La segunda edición de la Crevillent Cup tendrá trece equipos y fútbol femenino

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La remodelación de la Plaza de Toros de Elda integrará el edificio en el entorno urbano

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Torrevieja construye el Puerto «más bonito» de la Comunidad Valenciana

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El origen de la Osa Mayor y la Osa Menor

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

La fórmula matemática de la felicidad

La fórmula matemática de la felicidad

24 de marzo de 2023
La UV inviste doctora «honoris causa» Ilona Selma Kickbusch por su compromiso con la gobernanza sanitaria global

La UV inviste doctora «honoris causa» Ilona Selma Kickbusch por su compromiso con la gobernanza sanitaria global

24 de marzo de 2023
El Consorcio Camino del Cid hace balance y considera el año 2022 como “determinante” para el futuro de la ruta

El Consorcio Camino del Cid hace balance y considera el año 2022 como “determinante” para el futuro de la ruta

24 de marzo de 2023
València presenta su nueva marca turística

València presenta su nueva marca turística

24 de marzo de 2023
Cortes de tráfico por la celebración el domingo de las X Millas de la Costa Blanca

Cortes de tráfico por la celebración el domingo de las X Millas de la Costa Blanca

24 de marzo de 2023
Altea integra de forma definitiva la gestión del agua de La Mallà y El Mascarat en el servicio municipal

Altea integra de forma definitiva la gestión del agua de La Mallà y El Mascarat en el servicio municipal

24 de marzo de 2023
El Xato recibe la estrella Michelin por quinto año

El Xato recibe la estrella Michelin por quinto año

24 de marzo de 2023
Cultura organiza un homenaje a José María Ferrero

Cultura organiza un homenaje a José María Ferrero

24 de marzo de 2023
Crevillent organiza una mesa para dar soluciones al problema de las viviendas de más de 50 años

Crevillent organiza una mesa para dar soluciones al problema de las viviendas de más de 50 años

24 de marzo de 2023
Petrer exportará las fiestas de Moros y Cristianos a Europa

Petrer exportará las fiestas de Moros y Cristianos a Europa

24 de marzo de 2023
La remodelación de la Plaza de Toros de Elda integrará el edificio en el entorno urbano

La remodelación de la Plaza de Toros de Elda integrará el edificio en el entorno urbano

24 de marzo de 2023
La Casa Museo Miguel Hernández acoge la muestra “Querido amigo… Miguel Hernández y las cartas a José María de Cossío”

La Casa Museo Miguel Hernández acoge la muestra “Querido amigo… Miguel Hernández y las cartas a José María de Cossío”

24 de marzo de 2023

Siguenos

Entradas recientes

La fórmula matemática de la felicidad
24 de marzo de 2023
La UV inviste doctora «honoris causa» Ilona Selma Kickbusch por su compromiso con la gobernanza sanitaria global
24 de marzo de 2023
El Consorcio Camino del Cid hace balance y considera el año 2022 como “determinante” para el futuro de la ruta
24 de marzo de 2023
València presenta su nueva marca turística
24 de marzo de 2023

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestros boletines para recibir las noticias y novedades más importantes.
Seleccionar la(s) lista(s):

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

© 2021 Aquí medios de comunicación. Desarrollo Sytel Media

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.