login

El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • Marina Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • Vega Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros temas
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • Marina Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • Vega Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros temas
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Provincia
L’Alacantí
Alicante
Mutxamel
San Vicente
L’Alcoià
Alcoy
B. Vinalopó
Crevillent
Elche
Santa Pola
Marina Baixa
Altea
Benidorm
L’Alfàs
La Nucía
M. Vinalopó
Elda
Petrer
Vega Baja
Cox
Dolores
Orihuela
Torrevieja
Vega Baja
Villena
Otros temas
Ciencia y tecnología
Cultura
Curiosidades
Deportes
Economía y empleo
Educación
Fiestas
Medioambiente
Política
Salud
Coronavirus
Social
Turismo y gastronomía
Agenda
Facebook
Youtube

© 2019 Aquí Medios de Comunicación – Aquí Medios de Comunicación .

El Ecoparque llama a tu puerta

La iniciativa trata de facilitar el que se puedan eliminar los residuos domésticos que no pueden ir con la basura normal

por redaccion
jueves, 9-febrero-2023
El Ecoparque llama a tu puerta
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El Ecoparque móvil es una estación ecológica multifuncional que el Consorcio Vega Baja Sostenible ha puesto en marcha para dar servicio a los 27 municipios de la Vega Baja, con la finalidad de que los ciudadanos puedan seleccionar y depositar aquellos residuos domésticos especiales que no deben ir con la basura normal, facilitando así su reciclaje y posterior vuelta al ciclo de producción.

En estos meses está de forma itinerante en todas las poblaciones, para que todos los vecinos de la comarca puedan depositar sus residuos de una forma fácil y efectiva.

También le puedeinteresar

Altea integra de forma definitiva la gestión del agua de La Mallà y El Mascarat en el servicio municipal

Crevillent organiza una mesa para dar soluciones al problema de las viviendas de más de 50 años

La remodelación de la Plaza de Toros de Elda integrará el edificio en el entorno urbano

 

Se facilita su reciclaje y posterior vuelta al ciclo de producción

El primero de una red

Este Ecoparque móvil es el primero de la red de ecoparques fijos y móviles que tendrá el Consorcio dentro de su estrategia de reciclaje, en cumplimiento de las directrices marcadas en el Plan Integral de Residuos (PIR) y de la directiva marco de la Unión Europea en materia de residuos.

Respecto a las especificaciones técnicas el Ecoparque móvil está provisto de contenedores, jaulas y recipientes de diferentes tipologías y dimensiones para los residuos. Los depósitos son para aceites vegetales y minerales, así como fluorescentes; y los contenedores para recogida de tóner y cartuchos de tinta, pinturas y disolventes, pilas, medicamentos caducados, baterías usadas y aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

En la estación móvil se pueden depositar hasta 50 tipos de residuos diferentes, pero especialmente está destinado para recoger los que resultan más difíciles de depositar en los contenedores habituales.

 

En la estación móvil se pueden depositar hasta 50 tipos de residuos diferentes

Paneles fotovoltaicos

El Ecoparque móvil tiene dos puertas laterales para la extracción de los contenedores plásticos interiores, así como una trasera donde se ubica el equipo informático de la estructura de interfaz del usuario. Además, cuenta con paneles fotovoltaicos sobre el techo que funcionan de manera autónoma sin necesidad de conexión a la red eléctrica.

Asimismo, está provisto de un sistema informatizado cuya función consiste en adquirir y transmitir datos. En particular, permite la identificación del usuario y la emisión de certificado de pesaje de los residuos depositados. De esta forma, en un futuro se podrán aplicar incentivos medioambientales destinados a aquellas personas que reciclen.

 

¿Qué se puede llevar?

En el Ecoparque se pueden depositar todos estos productos: Aceite mineral y vegetal, fluorescentes, juguetes con o sin equipos eléctricos, cartuchos de tinta, pinturas y disolventes, pilas, radiografías, medicamentos caducados, baterías usadas, aparatos eléctricos, VHS, casetes y CD/DVD, envases a presión/sprays, lámparas y bombillas, pequeños electrodomésticos, libros, cápsulas de café aluminio, tapones, absorbentes y trapos, termómetros, y envases peligrosos tanto metálicos como de plástico.

 

 

Días de la visita del Ecoparque móvil

Horario: 8:30 a 14:30 h (F = Febrero. M = marzo).

Albatera (Casa de la Cultura Miguel Hernández). 16 y 25-F; 2, 16, 25 y 30-M.

Algorfa (calle Fernando de Rojas). 8 y 22-F, 8 y 22-M.

Almoradí (parking del Pabellón Venancio Costa). 11, 16, 18 y 25-F; 2, 4, 11, 16, 18 y 25-M.

Benejúzar (calle Francisco Ortuño). 10 y 24-F, 10 y 24-M.

Benferri (Colegio Público Argentina). 13-F y 13-M.

Benijófar (plaza de las Berbenas). 7-F y 28-M.

Bigastro (plaza de la Constitución). 9-F y 9-M.

Callosa de Segura (frente al antiguo Mercadona -Camino de la Sierra-). 15 y 18-F; 1, 4, 15, 19 y 29-M.

Catral (calle Abellón – calle Alicante). 8 y 22-F, 8 y 22-M.

Cox (avda. Vega Baja, junto al pabellón). 20-F y 20-M.

Daya Nueva (calle Alfonso X ‘El Sabio’). 9 y 23-F, 9 y 23-M.

Daya Vieja (plaza de la Unión Europea). 1 y 29-M.

Dolores (plaza General LLopis). 10, 17 y 24-F; 3, 10, 17, 24 y 31-M.

Formentera del Segura (calle Acequia del Río, 1). 20 y 27-F, 13 y 20-M.

Granja de Rocamora (calle La Cruz, 2). 27-F y 27-M.

Guardamar del Segura (calle Era de la Madaleneta (1), acceso a la Urb. Buena Vista (2) y en el Campo de Guardamar (3). 20-F (1), 6-M (2) y 20-M (3).

Jacarilla (calle Duque de Cubas). 6-F y 6-M.

Los Montesinos (plaza del Ayuntamiento). 1 y 29-M.

Orihuela -casco urbano- (calle Luis Barcala (1), calle Holanda (2) y calle Las Escuelas (3). F: día 7 (2), 14 (1), 21 (3) y 28 (1); M: día 7 (2), 14 (1), 21 (3) y 28 (1).

Orihuela Costa (Mercado de Campoamor, en calle Mar los jueves y en la calle Dalí de Playa Flamenca los sábados). 9, 18 y 23-F; 4, 9, 18 y 23-M.

Pilar de la Horadada (Torre de la Horadada, en la calle Norte, Ancla, Galeón y Arpón los miércoles y en la avda. Camilo José Cela los viernes). 8, 10, 22 y 24-F; 8, 10, 22 y 24-M.

Rafal (El Molino, junto a la Barraca). 23-F y 23-M.

Redován (avda. La Libertada, frente al IES Jaime de Sant-Àngel). 17-F; 3, 17 y 31-M.

Rojales (calle Malecón del Soto, 37). 16-F; 2, 16 y 30-M.

San Fulgencio (Polideportivo Municipal -casco urbano- (1) y calle Justo Antonio Quesada –Urb. La Marina- (2). F: día 13 (2), 14 (1) y 21 (1); M: día 6 (2), 7 (1), 14 (1), 27 (2) y 28 (1).

San Isidro (aparcamiento de Ronda de las Parcelas). 11-F y 11-M.

San Miguel de Salinas (plaza Jaume I). 15-F y 15-M.

Torrevieja (calle Ramón Gallud (1), playa del Cura (2), plaza Encarnación Pujo -Urb. La Mata- (3) y paseo Juan Aparicio (4). F: día 7 (4), 11 (2), 14 (4), 17 (1), 21 (4), 25 (3) y 28 (4); M: día 3 (1), 7 (4), 11 (2), 14 (4), 17 (1), 21 (4), 25 (3), 28 (4) y 31 (1).


Noticia anterior

«Es un privilegio poder compartir el atletismo con tu pareja» J. Mas

Siguiente Noticia

«He estado cerca de la muerte en varias ocasiones»

Siguiente Noticia
Miembros de la tribu Surma (Etiopía) | A. Bueno

«He estado cerca de la muerte en varias ocasiones»

Se organizan las primeras rutas gastronómicas a las Salinas de Torrevieja

Se organizan las primeras rutas gastronómicas a las Salinas de Torrevieja

‘Peaky Blinders’ 2.0, un grupo de moteros de Elda apasionados de la serie

‘Peaky Blinders’ 2.0, un grupo de moteros de Elda apasionados de la serie

  • Curiosidades
Superbacterias, la pandemia silenciosa

Superbacterias, la pandemia silenciosa

23-marzo-2023
València prueba por primera vez un autobús urbano de hidrógeno verde

València prueba por primera vez un autobús urbano de hidrógeno verde

22-marzo-2023
Un estudio de la UMH abre el camino hacia la obtención de agentes virales que impidan la entrada del Covid-19 en el organismo

Un estudio de la UMH abre el camino hacia la obtención de agentes virales que impidan la entrada del Covid-19 en el organismo

21-marzo-2023
Cargar más

Noticias más vistas

  • Los 10 apellidos más comunes del mundo

    Los 10 apellidos más comunes del mundo

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La segunda edición de la Crevillent Cup tendrá trece equipos y fútbol femenino

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La remodelación de la Plaza de Toros de Elda integrará el edificio en el entorno urbano

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Torrevieja construye el Puerto «más bonito» de la Comunidad Valenciana

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El origen de la Osa Mayor y la Osa Menor

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

La fórmula matemática de la felicidad

La fórmula matemática de la felicidad

24 de marzo de 2023
La UV inviste doctora «honoris causa» Ilona Selma Kickbusch por su compromiso con la gobernanza sanitaria global

La UV inviste doctora «honoris causa» Ilona Selma Kickbusch por su compromiso con la gobernanza sanitaria global

24 de marzo de 2023
El Consorcio Camino del Cid hace balance y considera el año 2022 como “determinante” para el futuro de la ruta

El Consorcio Camino del Cid hace balance y considera el año 2022 como “determinante” para el futuro de la ruta

24 de marzo de 2023
València presenta su nueva marca turística

València presenta su nueva marca turística

24 de marzo de 2023
Cortes de tráfico por la celebración el domingo de las X Millas de la Costa Blanca

Cortes de tráfico por la celebración el domingo de las X Millas de la Costa Blanca

24 de marzo de 2023
Altea integra de forma definitiva la gestión del agua de La Mallà y El Mascarat en el servicio municipal

Altea integra de forma definitiva la gestión del agua de La Mallà y El Mascarat en el servicio municipal

24 de marzo de 2023
El Xato recibe la estrella Michelin por quinto año

El Xato recibe la estrella Michelin por quinto año

24 de marzo de 2023
Cultura organiza un homenaje a José María Ferrero

Cultura organiza un homenaje a José María Ferrero

24 de marzo de 2023
Crevillent organiza una mesa para dar soluciones al problema de las viviendas de más de 50 años

Crevillent organiza una mesa para dar soluciones al problema de las viviendas de más de 50 años

24 de marzo de 2023
Petrer exportará las fiestas de Moros y Cristianos a Europa

Petrer exportará las fiestas de Moros y Cristianos a Europa

24 de marzo de 2023
La remodelación de la Plaza de Toros de Elda integrará el edificio en el entorno urbano

La remodelación de la Plaza de Toros de Elda integrará el edificio en el entorno urbano

24 de marzo de 2023
La Casa Museo Miguel Hernández acoge la muestra “Querido amigo… Miguel Hernández y las cartas a José María de Cossío”

La Casa Museo Miguel Hernández acoge la muestra “Querido amigo… Miguel Hernández y las cartas a José María de Cossío”

24 de marzo de 2023

Siguenos

Entradas recientes

La fórmula matemática de la felicidad
24 de marzo de 2023
La UV inviste doctora «honoris causa» Ilona Selma Kickbusch por su compromiso con la gobernanza sanitaria global
24 de marzo de 2023
El Consorcio Camino del Cid hace balance y considera el año 2022 como “determinante” para el futuro de la ruta
24 de marzo de 2023
València presenta su nueva marca turística
24 de marzo de 2023

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestros boletines para recibir las noticias y novedades más importantes.
Seleccionar la(s) lista(s):

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

© 2021 Aquí medios de comunicación. Desarrollo Sytel Media

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.