login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

«Toda empresa pública debe ser económicamente eficiente, igual que una privada»

El ilicitano Torres cumple un año como director general del complejo de Valéncia, que batió récords de visitantes en 2022

por Ángel Fernández
jueves, 9-febrero-2023
Nuestro director, Ángel Fernández, en un momento de la entrevista realizada a Antonio Torres, director general de la CAC.

Nuestro director, Ángel Fernández, en un momento de la entrevista realizada a Antonio Torres, director general de la CAC.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista> Antonio Torres / Director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Huénaja, Granada, 1954)

 

Transcripción: David Rubio

También le puedeinteresar

La Junta General de la EMT aprueba un beneficio “histórico” de 14,4 millones de euros

El Ayuntamiento invierte 280.000 euros para renovar la red de agua potable en Playa Lisa y Tamarit

El Ayuntamiento restablece Elche Taxi en las pedanías a partir del 1 de julio

Fotos: CAC

El gran complejo que es la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València (CAC) cumple este año su 25 aniversario desde su inauguración en 1998, con la apertura del Hemisfèric. Una efeméride que no puede llegar en mejor momento para el complejo. No en vano, una vez superado el parón de la pandemia, en este pasado 2022 ha batido su récord de visitantes llegando a superar los cuatro millones.

Antonio Torres nació en Andalucía, pero desde niño se crió en Elche donde comenzó en política como concejal. Luego ha ejercido tanto de diputado autonómico como nacional, e incluso de secretario general de la agrupación ilicitana de UGT. Este febrero hace justo un año que asumió la dirección de estas emblemáticas instalaciones.

 

Llevas desde 1979 de forma activa en la política. ¿Cómo te sirve toda esa experiencia en tu rol actual?

Cuando llegas a un cargo como éste te viene muy bien tener esa experiencia tanto en gestión como en relaciones humanas. Desde luego éste es un buen final para mi carrera. Mi anterior destino fue en la dirección general de Relaciones con las Cortes, un sitio también bastante interesante. Sin embargo eso era algo más de consumo interno, y esto es sobre todo de proyección.

 

«Se ha reformado el sonido del Hemisfèric y ahora es envolvente»

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un gran símbolo de la Comunitat Valenciana, pero a veces se desconoce todo lo que abarca…

Es verdad que la arquitectura de Calatrava tan representativa que tiene este complejo es lo que más destaca entre los valencianos. Sin embargo el contenido que hay dentro de todos los edificios se conoce algo menos.

En total estamos hablando de un complejo de 350.000 m2 compuesto por El Palau de les Arts, Hemisfèric, Museo de la Ciencia, Caixa Fórum, Oceanogràfic y el Jardín Umbracle. Además, aún nos queda un solar de 20.000 m2 por desarrollar, y estamos en fase de estudio para valorar qué tipo de servicios o actuaciones se podrían realizar aquí.

 

¿Qué actividad tiene el Palau de les Arts?

El Palau de les Arts es un referente en España y Europa tanto por el propio edificio como por el contenido, fundamentalmente por las óperas que se realizan.

Una parte importante de la edificación se le cedió al Berklee College, institución pionera a nivel mundial en cuanto a la formación de músicos de élite. En estos momentos hay unos 320 estudiantes de música. Solamente entran aquí aquellos que muestran una altísima capacidad.

 

¿Cómo está actualmente el Hemisfèric?

Es una sala de proyección de películas y documentales relacionados con la ciencia y el medioambiente. No se trata de un cine comercial sino que está más orientado a la divulgación de actividades científicas. Es algo único en Europa y la mayor sala de proyección de España. Puede proyectar en tres sistemas diferentes: 3D, 2D y pantalla completa de 900 m2. Además aquí no se proyecta sobre una pared plana sino cóncava.

La última inversión que hemos realizado fue para transformar los altavoces. Antes el sonido ya era bueno, pero ahora es envolvente para dar un aspecto tridimensional, certificado por la marca Dolby. Actualmente estamos ultimando ya su puesta a punto total. El nivel de visitantes en 2022 ha sido muy importante, llegamos a 360.000 espectadores.

 

«El Ágora era un edificio poco definido, pero desde que es Caixa Fórum se ha convertido en un referente»

¿En qué momento se encuentra el Museu de les Ciències?

Es un museo orientado a todo el público, pero especialmente hacia los escolares. Por eso aparte de los módulos interactivos, también se da una importante actividad de trece talleres sobre física, química, naturaleza, matemáticas… sobre todo dirigidos a que los niños aprendan las aplicaciones prácticas que pueden tener estas ciencias en nuestra vida diaria.

En 2022 el taller de alto voltaje fue el que más afluencia tuvo, participando más de 55.000 escolares. También ha tenido mucho éxito la obra de teatro musical dedicada a Ramón y Cajal en la que se habla de éste y otros científicos que han contribuido a mejorar la vida de los ciudadanos, en total acudieron 19.000 alumnos a verla el pasado año.

 

Además en el Museu están las exposiciones…

Sí. Ahora también hay una gran exposición sobre los cromosomas. Al mismo tiempo otra parte del Museu está destinada al espacio con elementos como el traje de Pedro Duque o reproducciones de naves. También tenemos una zona de gravedad cero, entre otras muchas cosas.

La característica principal del Museu es que el visitante no entra solo a ver, sino también a tocar y participar. Es verdad que esto provoca a veces roturas y tener que cambiar las piezas, pero lo que se pretende es que sea lo más interactivo posible.

 

¿Cómo está funcionando el nuevo Caixa Forum?

Este edificio, antes denominado Ágora, hasta ahora había estado poco definido. Se utilizó para algunos eventos como un torneo de tenis o una presentación de coches, pero no tenía claramente establecido su objeto de ser. Con el gobierno del Botánico hemos conseguido que la Caixa se hiciera cargo y realizara las obras correspondientes para implantar el actual Caixa Fórum.

Tras su inauguración en junio está obteniendo resultados muy positivos, con más de 600.000 visitantes. Se está convirtiendo en un referente para toda España.

 

«Vamos a concentrar todos los festivales de música en mayo y junio»

Y como colofón a todo este ecosistema está el Oceanogràfic…

Es también un sitio emblemático y el más visitado de todo el complejo, con 1,6 millones de personas en 2022. Aquí se pueden ver en directo las miles de variedades de peces y fauna marina que tenemos.

 

Además no es solo un espacio para ver animales, sino que también se realizan importantes labores de concienciación medioambiental.

Efectivamente estamos realizando actuaciones y firmando convenios de protección del entorno con todos los ayuntamientos valencianos de la costa ya que, debido al cambio climático, muchas especies están viniendo a nuestro litoral. Por ejemplo, las tortugas que antes ponían sus huevos en otras zonas ahora están utilizando las playas de nuestra comunidad. Así que es necesaria una labor de concienciación ciudadana para que no se destruyan estos nidos.

Igualmente tenemos convenios firmados con las cofradías de pescadores para que cuando encuentren en sus redes animales que no son objetos de pesca, como por ejemplo las propias tortugas, y que están heridos, nos lo comuniquen inmediatamente. En el Oceanogràfic contamos con un hospital especializado para que se puedan recuperar. Cuando ya están rehabilitados se vuelven a soltar al mar.

 

También habéis desarrollado recientemente una app para proteger la posidonia.

Esta iniciativa también se ha realizado en colaboración con los ayuntamientos. La posidonia realiza una labor fundamental de cara a mantener el suelo submarino en perfectas condiciones. Sin embargo en nuestras costas operan muchos barcos que tiran el ancla y perjudican el medio marino.

Por eso se está delimitando un mapa para marcar dónde está exactamente todo este gran bosque de posidonia. Así los pescadores o propietarios de embarcaciones lo podrán saber a través de esta app.

 

Y por último… está el Jardín Umbracle.

Se trata de un gran espacio de 17.000 m2 donde albergamos la mayor parte de las especies de flora que existen en la Comunitat Valenciana.

 

«Se va a reformar la climatización del Museu de les Ciències para mejorar su eficiencia energética»

La CAC es un lugar de divulgación científica de forma interactiva, pero también constituye un punto de encuentro para expertos. De hecho, recientemente se celebró aquí uno sobre el control de pandemias.

En efecto, en el Auditorio Santiago Grisolía se celebran muchos congresos y reuniones. Además una parte de la financiación de esta casa, aparte de la venta de entradas, consiste en el alquiler de las instalaciones, sobre todo en verano para la celebración de eventos como conciertos o festivales de música.

Al fin de cuentas hay pocos espacios en la Comunitat Valenciana que cuenten con una capacidad de unos 20.000-25.000 espectadores y en un entorno tan agradable.

 

Recientemente has comentado que vuestra intención es trasladar los festivales a mayo y junio, y que continuarán al menos hasta 2028 porque así lo dice el contrato.

Tengamos en cuenta que en las Fallas de València, las Hogueras de Alicante o en cualquier otra fiesta de todos los pueblos de nuestra comunidad… una parte importante es la música. La gente convive con esto porque forma parte de la propia fiesta. Pues igual pasa aquí. Si durante seis días discontinuos se producen conciertos, tampoco veo motivo para que salten las alarmas entre los vecinos.

La idea de concentrar los festivales en primavera se debe a que el mayor número de visitantes se produce en julio y agosto. Este verano batimos el récord llegando a un millón de personas. Cuando hay conciertos debemos vaciar los lagos para llegar a la capacidad de 20.000-25.000 personas, y eso cambia el aspecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

«El Oceanogràfic cuenta con un hospital para especies marinas heridas que encuentran los pescadores»

Cuando asumiste este cargo declaraste que uno de tus principales objetivos era reformar el Museo de la Ciencia mejorando su eficiencia energética.

Ya está en marcha el proyecto de climatización por trece millones de euros. En breve comenzarán las obras que consistirán fundamentalmente en cambiar la maquinaria obsoleta de la calefacción dado que tiene veinte años de antigüedad. Además se pondrán placas solares y se instalará la geotermia con la realización de los pozos en la parte lateral al río. También se intervendrá en las cristaleras para que se puedan abrir.

Este edificio es arquitectónicamente muy bonito, pero lo cierto es que no es eficiente. Tiene más de 4.000 cristales por donde entra la luz continuamente, lo cual provoca que en verano se produzcan unos calentones tremendos y en invierno al revés. Además como las cristaleras siempre están cerradas, el aire no puede regularse con la temperatura exterior, por lo tanto requerimos de utilizar muchísima energía para mantener una temperatura estable.

 

Tras llegar a los cuatro millones de visitantes… ¿se puede aspirar a seguir subiendo las cifras en 2023?

En número de visitas efectivamente hemos batido récords, pero si nos vamos al número de entradas vendidas en 2022 todavía estuvimos un 4% por debajo de 2019. Así que nuestro objetivo para este año es recuperar ese pequeño porcentaje.

 

«Todavía se venden menos entradas que antes de la pandemia»

Has declarado que otro de tus objetivos es que la CAC no tenga que recibir ayudas económicas de la Generalitat.

Claro. Toda empresa pública debe ser económicamente eficiente, igual que una privada. El Govern no tiene porque invertir un solo euro en esta casa. Por eso vamos a intentar ser autosuficientes. Quizás sí podamos precisar de alguna ayuda de los organismos públicos para grandes obras de reparación, pero los gastos ordinarios deben salir de nuestra propia recaudación.

En el caso del proyecto de climatización, una parte importante de la financiación viene de los Fondos Europeos y no va a significar coste alguno para las cargas públicas de la Generalitat.

 

Después de tantos años en política, ¿Qué ves cuándo miras hacia el pasado?

De toda mi experiencia política, para mí la mejor etapa fueron mis siete años en la dirección general del Instituto Valenciano de Servicios Sociales. Por entonces eran los inicios de las transferencias del Estado a las autonomías, así que aún no existían prácticamente servicios sociales en la Comunidad Valenciana. Como mucho en algún ayuntamiento había un asistente social, pero desde luego no un sistema público que garantizara unos mínimos a los ciudadanos.

Fue un honor participar en su creación. Hoy en día ya sí está bien desarrollado y desempeña un papel fundamental en proteger a la gente que lo pasa peor. Lo recuerdo con mucha satisfacción, porque pude comprobar cómo mi trabajo repercutía en mejorar la vida de los demás.

 

¿Cómo ha cambiado la política desde que comenzaste de concejal en Elche?

Han cambiado mucho las cosas. Al inicio de la democracia había más tolerancia y sentido común en los políticos de la época. Ellos sabían sacrificar determinados principios frente al bien común y la necesidad de hacer un país cohesionado. En estos momentos la política está muy crispada.

Noticia anterior

«Los usuarios de transporte público en Alicante deben seguir aumentando»

Siguiente Noticia

Paisaje nevado con ribereños en la montaña

Siguiente Noticia
Las nieves han llegado a la Aitana, ya toca subir a disfrutarla | Samu Alicante

Paisaje nevado con ribereños en la montaña

Desde València ciudad, la sierra Calderona invita a visitarla | Jerónimo Roure Pérez

Paisaje nevado con ribereños en la montaña

Entrada a los ascensores del Castillo.

Los ascensores del Castillo de Santa Bárbara cumplen 60 años

  • Curiosidades
La radiación ultravioleta de la superficie de Marte podría ser compatible con algunas formas de vida

La radiación ultravioleta de la superficie de Marte podría ser compatible con algunas formas de vida

14-mayo-2025
Investigadores de la UA, clave en la recuperación de una ópera del siglo XVIII con inteligencia artificial

Investigadores de la UA, clave en la recuperación de una ópera del siglo XVIII con inteligencia artificial

13-mayo-2025
Cómo la genética ha ayudado a la recuperación del lince ibérico

Cómo la genética ha ayudado a la recuperación del lince ibérico

12-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • «Es insostenible que en España se gradúen tantos veterinarios cada año»

    «Es insostenible que en España se gradúen tantos veterinarios cada año»

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Diputación otorga el XXX Premi Enric Valor de Novel·la en Valencià al castellonense Jordi Colonques

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

Este fin de semana vuelve la Ruta del Tapeo de Utiel

Este fin de semana vuelve la Ruta del Tapeo de Utiel

16 de mayo de 2025
Alfafar reabre el Espai Jove tras meses de reformas y trabajo

Alfafar reabre el Espai Jove tras meses de reformas y trabajo

16 de mayo de 2025
La Junta General de la EMT aprueba un beneficio “histórico” de 14,4 millones de euros

La Junta General de la EMT aprueba un beneficio “histórico” de 14,4 millones de euros

16 de mayo de 2025
El Ayuntamiento invierte 280.000 euros para renovar la red de agua potable en Playa Lisa y Tamarit

El Ayuntamiento invierte 280.000 euros para renovar la red de agua potable en Playa Lisa y Tamarit

16 de mayo de 2025
El Ayuntamiento restablece Elche Taxi en las pedanías a partir del 1 de julio

El Ayuntamiento restablece Elche Taxi en las pedanías a partir del 1 de julio

16 de mayo de 2025
El Ayuntamiento inicia la construcción de aseos nuevos y un almacén en el Cementerio Municipal

El Ayuntamiento inicia la construcción de aseos nuevos y un almacén en el Cementerio Municipal

16 de mayo de 2025
La Concejalía de Protección Animal organiza una jornada de concienciación infantil sobre tenencia y buenas prácticas caninas

La Concejalía de Protección Animal organiza una jornada de concienciación infantil sobre tenencia y buenas prácticas caninas

16 de mayo de 2025
Inaugurada la zona deportiva del parque inundable de Torreta Florida

Inaugurada la zona deportiva del parque inundable de Torreta Florida

16 de mayo de 2025
Orihuela abrirá, del 23 al 30 de mayo, el plazo de inscripción para la Escuela de Verano 2025

Orihuela abrirá, del 23 al 30 de mayo, el plazo de inscripción para la Escuela de Verano 2025

16 de mayo de 2025
Desarrollo Económico y Cambio Climático apoyan la propuesta de la Comunidad Energética Villena Solar

Desarrollo Económico y Cambio Climático apoyan la propuesta de la Comunidad Energética Villena Solar

16 de mayo de 2025
San Vicente del Raspeig constituye por primera vez el Consejo Municipal del Deporte con representación de todo el tejido deportivo del municipio

San Vicente del Raspeig constituye por primera vez el Consejo Municipal del Deporte con representación de todo el tejido deportivo del municipio

16 de mayo de 2025
Alicante preadjudica los chiringuitos y tumbonas de todas las playas excepto San Juan

Alicante preadjudica los chiringuitos y tumbonas de todas las playas excepto San Juan

16 de mayo de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Este fin de semana vuelve la Ruta del Tapeo de Utiel
16 de mayo de 2025
Alfafar reabre el Espai Jove tras meses de reformas y trabajo
16 de mayo de 2025
La Junta General de la EMT aprueba un beneficio “histórico” de 14,4 millones de euros
16 de mayo de 2025
El Ayuntamiento invierte 280.000 euros para renovar la red de agua potable en Playa Lisa y Tamarit
16 de mayo de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestros boletines para recibir las noticias y novedades más importantes.
Seleccionar la(s) lista(s):

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.