Con una cata de agua “a ciegas” ha recibido el Museo de Aguas de Alicante a las recientemente proclamadas Belleses del Foc, adulta e infantil, y sus respectivas damas, acompañadas por Toñi Martín-Zarco, presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.
Esta actividad sensorial ha estado dirigida por David Ribes, responsable del Laboratorio de Aguas de Alicante, con la participación de Javier Díez, director general de la compañía. Junto a ellos, cerca de una veintena de participantes ha podido degustar diferentes aguas seleccionadas en base a su mineralización y tratamiento, desconociendo sus procedencias (grifo, pozo, desalación, mineral…). A continuación, han podido valorar aspectos organolépticos (su olor, sabor o color), definir sus preferencias y hábitos de consumo, para descubrir finalmente cuáles han sido sus percepciones en esta “cita a ciegas” con el agua.
Mediante campañas y acciones como ésta, con la participación de diferentes colectivos, Aguas de Alicante se compromete con la sensibilización sobre la calidad del agua del grifo, estableciendo además un diálogo constante con la ciudadanía en relación al cuidado del recurso y la preservación del medioambiente.