El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, y la presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), Francisca Baraza, acompañados de representantes de Aguas de Alicante, del edil de Infraestructuras, José Manuel Ferrádis, y de técnicos municipales, han abordado en un encuentro entre ambas instituciones las actuaciones que garanticen las futuras necesidades hídricas del municipio.
Jesús Villar ha trasladado a Francisca Baraza la situación de infraestructuras como el depósito del Fenollar, y la necesidad, dada su antigüedad, de acometer su renovación. Por su parte, la presidenta, que ha garantizado el suministro, ha tomado en consideración la propuesta y se ha comprometido a realizar el estudio técnico y a valorar la viabilidad de esta actuación.
Por último, la presidenta de la MCT ha trasladado al primer edil las restricciones impuestas por la CHJ a la extracción de recursos subterráneos, lo que ha implicado el aumento de los caudales impulsados por la MCT al depósito de Fenollar. La reunión se ha desarrollado en un clima de cooperación entre ambas administraciones.