login

El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • Marina Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • Vega Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros temas
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • Marina Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • Vega Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros temas
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Provincia
L’Alacantí
Alicante
Mutxamel
San Vicente
L’Alcoià
Alcoy
B. Vinalopó
Crevillent
Elche
Santa Pola
Marina Baixa
Altea
Benidorm
L’Alfàs
La Nucía
M. Vinalopó
Elda
Petrer
Vega Baja
Cox
Dolores
Orihuela
Torrevieja
Vega Baja
Villena
Otros temas
Ciencia y tecnología
Cultura
Curiosidades
Deportes
Economía y empleo
Educación
Fiestas
Medioambiente
Política
Salud
Coronavirus
Social
Turismo y gastronomía
Agenda
Facebook
Youtube

© 2019 Aquí Medios de Comunicación – Aquí Medios de Comunicación .

«Villena cuenta con el proyecto más solvente para ubicar un Nodo Logístico»

El edil de Urbanismo destaca el proyecto presentado de Zona de Actividades Logísticas que espera resolución en Consellería

por Carlos Forte
miércoles, 8-marzo-2023
«Villena cuenta con el proyecto más solvente para ubicar un Nodo Logístico»
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista> Javier Martínez / Concejal de Urbanismo (Villena, 1989)

 

El concejal de Urbanismo explica el histórico proceso de renovación urbana que experimenta la ciudad y repasa algunos de los proyectos más ilusionantes que siguen en marcha para la transformación total de Villena. El crecimiento económico, un urbanismo integrador y la renovación de servicios esenciales son los motores de su Plan de Modernización.

También le puedeinteresar

«Francisco Cerdán fue un médico ilustrado, un adelantado a su tiempo»

Posible refugio antiaéreo en Menéndez Pelayo

Un poco de seriedad, señorías

 

Villena actualmente sufre por el desarrollo de múltiples obras, ¿cómo catalogas la renovación urbanística que vive la ciudad?

Villena se encuentra en pleno desarrollo y modernización en cuestiones sobre las que se debería haber actuado antes y que, por motivos varios, nunca se llevaron a cabo. Nuestra responsabilidad era renovar infraestructuras que no se ven, y que por lo tanto tienen poca venta, pero que son esenciales.

 

«La renovación de la Avenida Constitución será un reclamo que potencie al máximo nuestra marca como ‘Ciudad de Compras’»

Como por ejemplo…

La renovación de la red subterránea de agua, que genera tantos problemas en muchas áreas de la ciudad. Hoy tenemos ejecutada la trama subterránea de Jose María Soler y calle Román, y una que generaba muchos problemas en Santa María de la Cabeza.

El resto de actuaciones, que han coincidido en el tiempo, se debe a dos años en blanco fruto de la pandemia, que parece que se ha olvidado. Demuestra que este equipo de gobierno ha estado activo, ha impulsado proyectos y ha generado un Plan de Modernización que la ciudad necesitaba.

 

Avenida Constitución será la cara más visible de esta renovación, ¿qué supondrá este cambio en el eje comercial?

Si lo sumamos a las obras antes mencionadas, se moderniza un alto porcentaje de la red de abastecimiento y se cubre una necesidad de recoger las aguas de lluvia que tantos problemas generan cuando cae de manera torrencial. Son obras fundamentales que en consecuencia debemos valorar.

La renovación de la Avenida Constitución supone generar una arteria comercial que beneficiará al conjunto del tejido local, puesto que será un reclamo que potencie al máximo nuestra marca como ‘Ciudad de Compras’.

 

¿Tendrá continuidad esta mejora urbana, más allá de la Puerta Almansa?

Sí, las actuaciones están incluidas dentro del Manual de Imagen Urbana y continuarán en la totalidad de Corredera, además de en las calles que conectan con estos ejes principales.

Tenemos el compromiso de ir actuando en red hasta completar el mapa urbano y lograr una armonización que dote a nuestra ciudad de mejores servicios, un urbanismo más amable, más cómodo y más seguro, adaptado a las exigencias europeas en cuanto a movilidad y accesibilidad.

 

«Con el puerto seco, Villena estaría en el mapa de las grandes inversiones logísticas y de transporte de la Unión Europea»

Gran actividad en Urbanismo, un departamento que históricamente ha acumulado grandes retrasos de gestión, ¿se ha conseguido erradicar este problema?

Es cierto que nuestro departamento ha sufrido circunstancias, como alguna jubilación o la falta de trabajadores por diversos motivos, que han ido acumulando algunos expedientes. Afortunadamente, hemos incorporado a personal nuevo que está muy comprometido con el servicio, lo que ha supuesto una mejora.

Aún tenemos margen de mejora en este sentido, como ocurre en el resto de municipios de España, quienes sufrimos una normativa muy garantista.

 

El equipo de gobierno sigue dando pasos para ubicar el puerto seco en Bulilla, ¿en qué punto nos encontramos?

Creo que estamos en una buena posición, con un proyecto de Zona de Actividades Logísticas que ya está tramitado en la Conselleria y que está a falta de respuesta de la Administración.

Al mismo tiempo, Villena cuenta con el proyecto más solvente para ubicar un Nodo Logístico, como demuestra el interés de muchas empresas por ubicarse en nuestro término en cuanto el proyecto, que no depende exclusivamente de nosotros, tenga luz verde. Nuestros deberes sí están hechos.

 

De concretarse el proyecto, Villena se transformaría en un nodo logístico de primer orden, ¿qué beneficios traería esto a la ciudad?

El potencial en cuanto a empleo, generación de actividades económicas y como polo de atracción de otras empresas, sería incuantificable. Villena estaría en el mapa de las grandes inversiones logísticas y de transporte de la Unión Europea.

 

«Tenemos que apostar por las energías verdes por interés nacional, para evitar seguir siendo dependiente del petróleo y de terceros países»

¿Cuál es tu opinión respecto a la instalación de plantas fotovoltaicas en la ciudad? ¿Sería una oportunidad para Villena o una condena para nuestro paisaje?

Hemos sido muy claros con este tema que es complejo. Tenemos que apostar por las energías verdes por interés nacional para evitar seguir siendo dependiente del petróleo y de terceros países. Debemos contribuir a la lucha contra el cambio climático, la cuestión es cómo lo hacemos.

Sin negarnos a nada, buscamos el equilibrio entre generar actividad y energía limpia para todos y proteger nuestros espacios naturales y nuestro paisaje. Y, sinceramente, sin hacer ruido creo que estamos en situación de ir cumpliendo, siempre atentos y siempre vigilantes.

 

A punto de concluir tu primera legislatura como edil del Ayuntamiento, ¿era cómo te lo esperabas?, ¿te ves con fuerzas para continuar en primera línea?

Tengo todas las ganas y toda la fuerza para seguir trabajando por mi ciudad y por mis vecinos y vecinas. Tengo ilusión, que es lo más importante en este desempeño.

Quedan muchos proyectos por terminar que son muy ilusionantes y que nos gustaría ver finalizados. Lo más difícil en esta etapa, y que nadie lo tenía en mente, es haber sufrido una pandemia que ha condicionado gran parte de esta legislatura.


Noticia anterior

«La nueva ordenanza reafirma el compromiso de Alcoy contra la prostitución»

Siguiente Noticia

«Un monólogo puede ser mucho más que sentarse y hablar»

Siguiente Noticia
«Un monólogo puede ser mucho más que sentarse y hablar»

«Un monólogo puede ser mucho más que sentarse y hablar»

Imagen de las nuevas instalaciones de Casa Caridad.

Del lado de los más débiles

Este ‘socarrat’ aseguran que perteneció al museo particular del magnate William Randolph Hearst (1863-1951).

La histórica cerámica aún viva

  • Curiosidades
El Terran 1, primer cohete impreso en 3D, es lanzado desde Cabo Cañaveral

El Terran 1, primer cohete impreso en 3D, es lanzado desde Cabo Cañaveral

27-marzo-2023
La fórmula matemática de la felicidad

La fórmula matemática de la felicidad

24-marzo-2023
Superbacterias, la pandemia silenciosa

Superbacterias, la pandemia silenciosa

23-marzo-2023
Cargar más

Noticias más vistas

  • La segunda edición de la Crevillent Cup tendrá trece equipos y fútbol femenino

    La segunda edición de la Crevillent Cup tendrá trece equipos y fútbol femenino

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La remodelación de la Plaza de Toros de Elda integrará el edificio en el entorno urbano

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Los 10 apellidos más comunes del mundo

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El origen de la Osa Mayor y la Osa Menor

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El turismo respira tras el anuncio de una nueva licitación del Imserso

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

Llega la VI Carrera y Marcha Solidaria ‘Yo dono vida’

Llega la VI Carrera y Marcha Solidaria ‘Yo dono vida’

31 de marzo de 2023
Javier Juan recibiendo una Mención Nacional en Alfafar a los ocho años (1976).

«Echo de menos los programas de televisión con música en directo»

31 de marzo de 2023
El rastro del filósofo valenciano

El rastro del filósofo valenciano

31 de marzo de 2023
La eterna belleza de la Calderona

La eterna belleza de la Calderona

31 de marzo de 2023
«No creo que el futuro realmente sea eléctrico al cien por cien»

«No creo que el futuro realmente sea eléctrico al cien por cien»

31 de marzo de 2023
«Aquí también tenemos playa, pero duele un poco más para bañarse»

«Aquí también tenemos playa, pero duele un poco más para bañarse»

31 de marzo de 2023
‘Lute’ volvió a un recital de poesía en las pasadas Fiestas del Medievo con nuevos poemas que pueden ver la luz en un libro próximamente.

«Francisco Cerdán fue un médico ilustrado, un adelantado a su tiempo»

31 de marzo de 2023
«Esperemos que la ciudad de Alcoy disfrute al máximo de las fiestas» A. Caerols

«Esperemos que la ciudad de Alcoy disfrute al máximo de las fiestas» A. Caerols

31 de marzo de 2023
Imagen de la presentación del proyecto.

La Nucía se sube a la ola de los e-sports con un centro propio que se inaugura este mes

31 de marzo de 2023
Los parajes de la provincia de Alicante son ideales para practicar el Nordic Walking.

Nordic Walking, mucho más que sólo caminar

31 de marzo de 2023
La reapertura de la piscina municipal se realizará a lo largo de este mes de abril

La reapertura de la piscina municipal se realizará a lo largo de este mes de abril

31 de marzo de 2023
Visita de la alcaldesa y los concejales a las obras de la nueva sala de estudios 24 horas.

Comienzan las obras de la nueva sala de estudios 24 horas que abrirá en junio

31 de marzo de 2023

Siguenos

Entradas recientes

Llega la VI Carrera y Marcha Solidaria ‘Yo dono vida’
31 de marzo de 2023
«Echo de menos los programas de televisión con música en directo»
31 de marzo de 2023
El rastro del filósofo valenciano
31 de marzo de 2023
La eterna belleza de la Calderona
31 de marzo de 2023

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestros boletines para recibir las noticias y novedades más importantes.
Seleccionar la(s) lista(s):

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

© 2021 Aquí medios de comunicación. Desarrollo Sytel Media

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.