Alumnado del IES Teulada conoce de primera mano el funcionamiento de las EDAR de Altea y Benitatxell a través de diferentes sesiones informativas de la mano de Mónica Seguí, Francisca Buigue y Mar Torres, tres profesionales con experiencia en la gestión de plantas depuradoras de Hidraqua y con formación científico-técnica.
Estudiantes de tercero de la ESO del centro educativo han descubierto la presencia de mujeres STEM en los procesos de depuración del agua. Además, el alumnado del curso ha llevado a cabo diferentes talleres impartidos por educadores ambientales.
Esta iniciativa es una alianza que surge del plan de acción del Pacto Social impulsado por Hidraqua en Teulada y en el Poble Nou de Benitatxell que pretende fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre escolares.
Las vocaciones STEM inciden en el fomento de perfiles orientados a las ciencias, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas (Science, Technology, Engineering y Mathematics), con especial atención a la baja tasa baja de mujeres en las carreras vinculadas a estas disciplinas.