Los campos de fútbol de l’Albir, la principal instalación deportiva de esa parte de l’Alfàs del Pi a la espera de que se inicien las obras del nuevo pabellón que se creará en sus proximidades, contarán en breve con nuevos vestuarios, dando así respuesta a una demanda muy generalizada entre los muchos usuarios que practican deporte en ellos diariamente.
Para ello, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha procedido ya a la firma del acta de replanteo de unos trabajos que forman parte del documento de la Estrategia de Desarrollo Urbano e Integrado (Edusi) de l’Alfàs del Pi y que, por lo tanto, cuentan con financiación europea.
Seis meses de trabajo
Los nuevos vestuarios de los campos de fútbol de l’Albir estarán “actualizados a la normativa vigente, permitiendo la eliminación de los existentes, contenidos en módulos prefabricados”, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Toni Such, que ha subrayado que los trabajos supondrán una inversión de 289.219,37 euros con un plazo de ejecución de seis meses.
Los vestuarios ocuparán parte del edificio del Centro Social de l’Albir. En concreto, se crearán en las estancias destinadas inicialmente a bar y cocina y con su construcción “se culmina el proceso de ampliación y mejora de las infraestructuras destinadas a la práctica del fútbol en la zona de l’Albir”.
Supondrán una inversión de 289.000 euros
Mejoras continuas
Desde el consistorio alfasino se ha recordado que en esa zona “se construyó en primer lugar un campo de fútbol 8 de césped artificial con una inversión de 295.983,47 euros, en el recinto deportivo de la calle San Miguel anexo al campo de fútbol 11 ya existente” y que posteriormente, una vez finalizaron las obras del primero, “se ejecutaron las reformas en el terreno de juego del segundo, el campo de fútbol de césped artificial con una inversión de 366.486,53 euros”.
Un campo, este último, “que llevaba trece años en servicio y tuvo que afrontar una reforma profunda, quedando ambos campos en perfecto estado y adecuados a la normativa actual, a falta de unos vestuarios a la altura de las nuevas instalaciones, que ahora han comenzado a construirse”.