Entrevista> Sergi Rodríguez / Candidato de Guanyar Alcoi (Alcoy, 12-abril-1962)
La apuesta de Guanyar Alcoi para estas elecciones es Sergi Rodríguez. Su profesión actual es la de conserje, aunque en el pasado ha ejercido de comercial en una empresa de artes gráficas entre otros oficios.
¿Cómo puede conseguir Alcoy aumentar en población?
Lo primero es promocionar la economía. Es decir, buscar iniciativas que hagan crear una ocupación digna. El trabajo es fundamental, porque si no hay ofertas laborales la gente se irá marchando.
Lo segundo es impulsar viviendas sociales para que sea más asequible vivir en Alcoy, sobre todo respecto a la gente vulnerable y jóvenes que inician su ciclo de vida. Y lo tercero, convertirnos en un referente de ciudad limpia y bien mantenida para que vivir aquí sea mucho más agradable.
Si eres alcalde, ¿cómo te imaginas Alcoy dentro de cuatro años?
Bastante más limpia y verde con muchos más árboles. También me imagino una ciudad con una actividad económica abundante y sostenible. En este sentido nuestra industria debe adaptarse al siglo XXI, es decir ser renovada mediante las nuevas tecnologías y apoyándose en la universidad como polo de atracción.
Desde luego también imagino una ciudad mejor comunicada, porque ahora estamos bastante mal en este aspecto. Esto incluye un transporte público gratuito y con más frecuencias. Y por supuesto eliminar las barreras arquitectónicas para que Alcoy sea más accesible.
¿Podrías destacarme un gran proyecto de tu programa?
La remunicipalización de los servicios básicos a la ciudadanía que han sido privatizados tanto por el PP como por el PSOE. Queremos hacer esto en una década como muy tarde.
Los servicios esenciales, como el cuidado a mayores y a la gente necesitada o el mantenimiento de la ciudad y su entorno ecológico, deben realizarse por empresas públicas. Esto daría trabajo a muchísimas personas.
*Aquí Medios de Comunicación ha elaborado esta información concediendo a cada candidatura el espacio proporcional en base a su representación municipal en la última legislatura