La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ultima el proyecto de digitalización, asignación y grabación de metadatos así como su integración en el sistema general de consulta de información Inforeg de los Libros de los Registros Civiles de la Comunitat Valenciana, tanto los ubicados en las cabezas de partido judicial como en los juzgados de paz.
El proyecto, que ahora mismo está en la fase de valoración de ofertas por parte de las empresas interesadas, tiene un presupuesto de 4,9 millones de euros y está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado con los fondos europeos Next Generation.
El nuevo sistema se implantará a lo largo de los próximos dos años y está previsto que se adjudique el contrato a finales de este mes de junio.
La información que se digitalizará corresponde a las cuatro secciones en las que se divide cada Registro Civil; es decir, nacimientos, matrimonios, defunciones y tutelas y representaciones legales. El proceso de volcado de datos se hará en orden cronológico inverso, es decir, desde los más nuevos a los más antiguos.