Hoy 28 de julio, el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, junto al Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Sanidat Universal i Salut Pública y los Cines ABC, han organizado un maratón de donación de sangre. El objetivo de esta acción es conseguir el mayor número de donantes posible. El centro comercial regalará una nevera portátil y descuentos para los Cines ABC a todos los participantes. Donar sangre es un acto social, generoso, participativo y responsable que permite salvar vidas y mejorar el estado de salud de muchos enfermos.
Por otra parte, con motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa Daniel Párraga, gerente de L’Aljub ha declarado que “donar sangre es realmente importante, no se trata sólo de la atención a víctimas de accidentes de tráfico o intervenciones quirúrgicas de urgencias. Nuestra sangre también ayuda a enfermos oncológicos, cirugías programadas, personas con anemias crónicas y otras patologías que requieren de periódicas transfusiones”.
El horario para participar en ‘La gran donación’ será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.15 a 20.45 horas. Para poder donar sangre se debe tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, no haber dado en las últimas ocho semanas y no sufrir ni haber sufrido enfermedades transmisibles por vía sanguínea.
Esta campaña está dentro del compromiso ‘30 causas para 2023′ del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub. Un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, cumpliendo esta vez con el número 17 ‘Alianzas para lograr los objetivos’. Con esta acción se quiere concienciar al mayor número de personas posible de la importancia y necesidad de donar sangre, un acto solidario que salva vidas.