L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Educación, y en colaboración con el área de Sistemas informáticos, ha preparado una nueva campaña de Bono Escolar de ayuda para las familias de Alfafar.
Por cuarto año consecutivo, el trámite se realizará de forma telemática. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 16 de octubre a través de la Sede Electrónica de l’Ajuntament d’Alfafar.
Una vez que las familias hayan realizado la solicitud del cheque, el bono generado se enviará por correo electrónico, de esta forma se podrá imprimir o utilizar directamente desde el móvil. Cada cupón tiene un código QR independiente, de manera que podrán utilizarse una sola vez cada uno.
El importe de los bonos escolares varía en función del nivel escolar, siendo de 40 euros para estudiantes de segundo ciclo de Educación Infantil, 65 euros para alumnado de Educación Primaria y 75 euros para quienes cursen Educación Secundaria o Formación Profesional Básica.
Las familias que soliciten el Bono Escolar podrán canjearlo en los comercios locales adheridos hasta el 17 de noviembre. Estos cheques les ayudarán a adquirir material escolar de papelería, workbooks, libros de lectura, diccionarios, ropa, lápiz de memoria, etc.
Para identificarse es necesario disponer de certificado digital, cl@ve PIN o DNI electrónico. El consistorio ofrece a la ciudadanía la posibilidad de obtener el certificado electrónico en las oficinas de Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), tanto del Ayuntamiento como del Barrio Orba, con cita previa; o la cl@ve pin a través de la web de la Agencia Tributaria.
Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, hace hincapié en los niños, niñas y jóvenes: “son el futuro y es nuestra obligación pensar en sus necesidades y que se sientan arropados por el Ayuntamiento”.
Amparo Sanjuan, concejala de Educación, explica que “para nosotros esta ayuda económica a las familias supone una mejora en la calidad de la educación de los y las estudiantes de Alfafar”.
Un año más, l’Ajuntament d’Alfafar refuerza su compromiso con las familias del municipio para ayudarles a reducir el gasto económico al que hacen frente con la vuelta al cole, a la par que trabaja por la promoción del comercio local y de proximidad.