El acto se inició con la presentación de los cargos infantiles de Moros y Cristianos y de las comparsas festeras y a continuación fueron llamadas las cinco candidatas: Blanca Cascales Rico, Ainhara Castaño Cifuentes, Lola Giner Ambit, María Rodríguez Orta y Silvia Sempere Burgos, que desfilaron por el escenario para saludar al público antes de buscar la suerte.
Porque el momento mágico llegó cuando cada una de ellas eligió uno de los cinco abanicos y solo uno de ellos llevaba inscrita la palabra “Reina”. Y la suerte sonrió a Silvia.
La Reina Infantil 2022, Verónica Martínez Soriano, y sus Damas de Honor, subieron también al escenario para despedirse después de un año inolvidable para ellas.
Para dar oficialidad al acto, la alcaldesa Loreto Serrano, y la concejal de Fiestas, Nely Baile, subieron al escenario junto a la presidenta de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos, María Asunción Pérez, para imponer a la nueva corte de honor sus bandas y pañuelos.
Nely Baile expresó “mi más sincera felicitación a la Reina y sus Damas de Honor, en el escenario tenemos a toda la representación infantil de nuestras fiestas. Ellos son el futuro y presente de nuestra fiesta, los que garantizan su continuidad”.
Loreto Serrano, por su parte, les recordó que “todas sois iguales y vais a disfrutar como reinas, tenéis que pasarlo muy bien como lo hicieron las del 2022, tenéis el privilegio de representar a todas las niñas de Santa Pola”.
Un castillo de fuegos artificiales fue el colofón al acto de elección de nuestra Reina Infantil 2023. Posteriormente la Escuela de Danza Inmaculada Jaén, de forma brillante como siempre, representó sobre el escenario el musical “Aladín”.