L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha sumado a la plantilla municipal a 8 jóvenes a través del programa EMPUJU. Esta iniciativa, desarrollada a través del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación LABORA y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), fomenta la ocupación para personas desempleadas menores de 30 años.
A través de este programa se permite contratar durante 12 meses a jóvenes sin empleo. Para ello, el consistorio recibe una subvención de más de 140.000 euros, a la que suma una dotación municipal de más de 37.000 euros.
Las personas beneficiarias del programa EMPUJU se han incorporado a las áreas de ADL, Estadística, Deportes y Cultura, Sanidad, Secretaría, Servicios Generales, Comunicación y Personal.
Se trata de una contratación a jornada completa a una persona graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y a otras 7 personas que corresponden a auxiliares administrativos.
Esta incorporación de 8 jóvenes se suma a la próxima contratación, a mediados de septiembre, de otras 6 personas a través del programa EXPLUS, con una subvención de más de 156.000 euros para la contratación de mayores de 30 años; cofinanciado por los Fondos Sociales Europeos y l’Ajuntament d’Alfafar.
Noelia Moreno, concejala de ADL, Empleo y Formación asegura que “estos programas de ocupación suponen una oportunidad única de conocer el funcionamiento de la administración pública, de aprender y sumar experiencia dentro del mundo laboral”.
L’Ajuntament d’Alfafar con estos programas refuerza su compromiso con el incentivo del empleo, la mejora de la formación de la ciudadanía y pone el foco de atención en la importancia de la creación de oportunidades y la disminución de desigualdades tanto en la incorporación como en la continuación dentro del mundo laboral.