Durante la pasada semana se convocó la Beca de Medicina Ana y Camilo Gisbert Pascual, la cual supone una ayuda económica para las personas estudiantes en el campo de la medicina. Concretamente, el importe de esta beca será de 2.250 euros, el cual se abonaría en dos pagos: el 90% una vez notificada la resolución y el resto al justificar la finalización satisfactoria de los estudios subvencionados.
Para presentar la solicitud para esta beca, los interesados pueden hacerlo mediante instancia en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Alcoi, y el plazo es de 10 días hábiles desde la publicación de la convocatoria al BOP. En esta solicitud se tendrá que adjuntar, entre otros, el currículum, un certificado universitario y la justificación de la situación económica familiar. Toda esta información está disponible en la convocatoria de la beca y en la sede electrónica del Ayuntamiento.
El concejal de Salud Pública, Carles Sansalvador, ha destacado la importancia de esta ayuda, como “una contribución y reconocimiento a los futuros profesionales sanitarios de Alcoi”. También, ha defendido “la necesidad del sistema sanitario público, como se ha demostrado estos últimos años”.