Durante estos últimos días se han realizado trabajos de mejora y ampliación del rocódromo instalado en el Polideportivo Municipal Francisco Laporta, más concretamente en el interior del pabellón Miguel Sarasa.
Los trabajos han consistido en la colocación de 150 anclajes y 150 nuevas presas que cumplen la norma UNE-EN 12572-3.
Estos trabajos que han tenido un coste de 4.998,03 euros y mejorarán la práctica deportiva en esta instalación poniendo al alcance de los usuarios mayores recursos y alternativas para la mejora deportiva y también, y no menos importante , dotando a la instalación de mayor seguridad. Hay que recordar que en 2019 ya se hizo una primera actuación por valor de 1.674,64 euros.
Es importante saber que para hacer uso de este rocódromo se tiene que pertenecer a algún club de escalada de nuestra ciudad y hacer la reserva a través del Centro de Deportes. Para los mayores de 18 años se tiene que estar en posesión del carné de instalaciones deportivas o bien presentar la licencia federativa, pero siempre tiene que ser autorizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy a través del Centro de Deportes. El horario para poder disfrutar del rocódromo es el mismo de apertura del Polideportivo Municipal.