Una delegación del Ayuntamiento de Cullera ha visitado la Sala de Estudios 24H de Petrer para conocer el modelo de funcionamiento de esta instalación que está abierta las 24 horas del día mediante un sistema de domótica y con un circuito cerrado de televisión conectado con la Policía Local. “Son ya varios los ayuntamientos que se han interesado por llevar a sus municipios este modelo de gestión que está funcionando perfectamente”, ha indicado el concejal de Juventud, Alejandro Ruiz, que guió junto al edil de Urbanismo, David Morcillo, y técnicos municipales a los representantes del ayuntamiento valenciano con el concejal de Juventud de Cullera, Àlex Morales, a la cabeza.
La Sala, que cuenta con cerca de 100 puestos de estudio, ha demostrado una excelente gestión del espacio, incluso durante las semanas críticas de exámenes, sin registrar problemas de falta de capacidad. “Esto evidencia el compromiso de Petrer con ofrecer recursos de calidad para el estudio y la formación de los jóvenes y de las personas que se están preparando para mejorar sus capacidades y acceder a mejores empleos”, ha indicado el edil.
La instalación supera ya los 14.000 usos en los cinco primeros meses desde su puesta en funcionamiento a finales del pasado mes de septiembre. Este innovador proyecto es un modelo de éxito debido “no solo a la calidad de las instalaciones, sino también a la innovación tecnológica a través de su sistema de domótica, que ha captado el interés de otras ciudades por su eficacia y sostenibilidad”, en palabras de Ruiz.
Asimismo, el concejal ha puesto en valor la diversidad de usuarios que acuden a la Sala de Estudios, desde estudiantes de bachillerato, ciclos formativos y universitarios, hasta personas preparando oposiciones. Un dato curioso y que refleja el compromiso de la comunidad con su desarrollo personal y profesional es que la sala está abierta 24 horas al día, recibiendo a sus primeros usuarios alrededor de las 4:30 de la madrugada.
Por último, Ruiz ha destacado como la Sala de Estudios es un ejemplo palpable de cómo la inversión en educación y tecnología puede generar espacios seguros, eficientes y acogedores para el aprendizaje y el crecimiento personal. “Este logro no solo beneficia a los ciudadanos de Petrer, sino que también sirve de inspiración para otras ciudades que buscan implementar sistemas de autogestión en sus espacios educativos”, ha concluido.