La directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar Martínez, visitó el Teatro Chapí el pasado viernes, junto con la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y más miembros del equipo de gobierno. Esta visita tuvo la finalidad de que Tébar, enlace y responsable del seguimiento de los avances en el desbloqueo del Teatro Chapí, conociera de primera mano el estado actual de la instalación cultural.
La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles expresó su agradecimiento por el interés mostrado a Tébar “desde el primer momento en el que le trasladamos la problemática de nuestro teatro y ahora ha podido comprobar in situ el estado actual del Teatro Chapí”. La primera edil ha recordado “el compromiso del gobierno valenciano en este 2024 de licitar, adjudicar y colocar la plataforma hidráulica en el foso del teatro”. Asimismo, se sigue avanzando en la posibilidad de formalizar un convenio entre Ayuntamiento y Generalitat Valenciana para planificar el resto de actuaciones necesarias tanto en obra como en la adquisición de equipamiento, y la posibilidad de financiación desde Conselleria, para que la apertura del Teatro Chapí pueda ser una realidad. La alcaldesa sostuvo que “todavía habría que invertir cerca de tres millones de euros, que podrían ser más, teniendo en cuenta la actualización de precios”.
Por su parte, la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar, manifestó que “estamos trabajando para terminar definitivamente una fase de liquidación del proyecto que existe para que así se ponga a licitación de la plataforma que está pendiente”. Tébar ha subrayado que “se puede decir que en la actualidad se ha desbloqueado una obra que estaba parada desde hace años y que progresa adecuadamente”.