La concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que dirige Juan Ortolá, ha renovado el material de extinción de incendios de la Agrupación de Protección Civil de Xàbia, un material que quedó afectado después de los dos grandes incendios que se han producido en el comienzo de la temporada.
Con una inversión de unos 16.000 euros el Consistorio ha adquirido cascos, linternas, botas y gafas de seguridad, para los voluntarios, y 25 mangueras, 5 lanzas (los dispositivos con los que se lanza el agua a las llamas) y 3 mochilas extintoras.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección de Emergencias, Juan Ortolá, ha remarcado el compromiso del equipo de gobierno con la agrupación de voluntarios y la prueba la renovación de este material y dotarlos “con los mejores medios tanto para su seguridad propia mientras se enfrentan a los incendios como para hacerles frente”.
Ortolá ha comentado que tras el incendio del barranco de l’Hedra y el Montgó, desde la agrupación consideraron que era necesario renovar el material para afrontar la temporada de verano con garantías y por este motivo se ha realizado esta inversión en el nuevo material.