El Centro Social Platja Albir acogió durante el fin de semana el concierto del pianista Emil Ribarski, encargado de clausurar el octavo Festival ‘Música a la llum de la lluna de l’Albir’.
Emil Ribarski nació en Skopje, República de Macedonia, en una familia de músicos profesionales. Comenzó a estudiar piano a la edad de 6 años en el Centro de Educación Musical (MBUC) de Skopje.
Se graduó con honores en la Facultad de Música de Skopje, donde estudió con Milica Sperovik-Ribarski. Posteriormente continuó su formación pianística en la Academia ‘Angelica Constantiniana’ de Roma, con la pianista italiana Marcella Crudeli, y en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú, con el maestro Andrei Diev.
Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales. Además, ha actuado en Macedonia, Rusia, Turquía, Alemania, Italia, España, Serbia, Grecia, Albania, Suecia, Francia y Estados Unidos y en importantes teatros de Moscú, Salzburgo, París, Skopje, Roma, Estambul, Heidelberg, Universidad de Nueva York y Kansas City.
Actualmente enseña como profesor de piano en la Escuela Estatal de Música ‘DMBUC – Ilija Nikolovski-Luj’ en Skopje, República de Macedonia.
De este modo se puso el broche final al octavo Festival ‘Música a la llum de la lluna de l’Albir’, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que dirige el edil Manuel Casado.