Entrevista > Inma Ibáñez / Directora de Caixa Popular en Utiel (València, 15-mayo-1984)
Desde el 22 de julio nuestro municipio cuenta con una nueva entidad bancaria, Caixa Popular, que proporciona en su nuevo modelo “lo que necesita nuestro cliente”, apunta su directora, Inma Ibáñez, quien alberga una amplia experiencia en el sector y un fuerte vínculo con la comarca: “mi padre era de Camporrobles”.
Ése fue otro de los motivos de su llegada a Utiel, además de ganarse la confianza de los vecinos, “tan próximos”. Opina, sin duda, que “si confían en ti, el cliente siempre va a estar ahí”. En este apasionante reto -también de expansión territorial- le acompañan Juan Carlos Hernán y José Mondragón, “un equipo fantástico”.
Ibáñez nos cuenta como Caixa Popular «ofrece el horario más amplio del mercado, abrimos mañanas y tardes; y el servicio más completo del mercado. Es el cliente quien elige cómo, cuándo y de qué manera quiere relacionarse. Sin ninguna limitación».
¿Por qué se produce la apertura en Utiel?
Caixa Popular consideró que es una zona que lo merecía. Llevábamos cerca de siete años con la oficina de Requena y se trata de una comarca que nos agrada: las poblaciones, el asociacionismo, el sector primario…
Nosotros contamos con un sector agro, por lo que pensamos que aquí podíamos encajar perfectamente. Ésa fue una razón más que nos animó a abrir en Utiel.
¿Qué otras oportunidades apreciáis?
Es una zona con muchísimo potencial, que debemos visibilizar más, a medio camino entre València y Madrid. Asimismo, en un área fantástica, donde se puede construir más: se están haciendo más naves, pero puede haber todavía más desarrollo, a nivel logístico y de proximidad, con el AVE a cinco minutos.
«La gente de Utiel es muy cercana, le encanta que le des un trato personal, que les apoyes»
¿Cuáles son las ventajas de Caixa Popular Utiel?
Utiel merecía una alternativa financiera que destaca por su trato y atención. Nos distingue la proximidad, la amabilidad y la vocación de servicio. Para Caixa Popular cualquier persona merece una buena atención.
La gente de Utiel es muy cercana, le encanta que le ofrezcas un trato personal, que apoyes a sus asociaciones… Algo que encaja con lo que somos nosotros.
Explícanos qué productos vais a ofertar.
Sobre todo intentamos que el cliente intente cumplir sus sueños. Sí potenciamos mucho lo que conlleva valores, nuestras tarjetas son solidarias, como se aprecia en el proyecto Dona, buscando la igualdad entre mujeres y hombres.
Tenemos también un compromiso por el valenciano, muy valorado por muchos municipios, aunque sabemos que es una zona castellanoparlante, y la Línea Verde, para estimular la compra de coches o material ecológico.
«Por encima de todo intentamos que el cliente intente cumplir sus sueños o necesidades»
Decís que el cliente vive una experiencia.
Va enfocado en varios sentidos, véase nuestro nuevo modelo de oficina comenzando por un mueble o mesa más baja que ejerce de bienvenida. Recibimos al cliente con una sonrisa, le damos los buenos días o tardes y le preguntamos qué necesita.
En función de lo que precise le derivamos al puesto más adecuado. Si son gestiones rápidas, disponemos de dos butacas en las que les atendemos, con ayuda de portátiles, o en caso de espera, tenemos unas sillas altas, para poder sentarse cómodamente.
¿Cómo son las zonas de atención?
Están destinadas a más personas o cuando es necesario más tiempo con el cliente. Señalar que las puertas tienen un grosor considerable, asegurando la insonoridad de las estancias y la máxima privacidad.
«En nuestro nuevo modelo derivamos al cliente a la zona adecuada, según lo que precise»
Háblanos de tu equipo, de Juan Carlos y José.
Hernán, con 23 años, es una persona superempática, ha visitado varias veces todos los comercios, se ha venido a vivir aquí y la gente le adora. Siempre con una sonrisa, es resolutivo, ágil y encaja perfectamente en el modelo de Caixa Popular.
Por su parte, Mondragón posee una larga experiencia en el sector, es muy trabajador y socio de trabajo, como yo, porque Caixa Popular es una cooperativa y, además de empleados en nómina, somos propietarios, con capital social.
José lleva a cabo un sinfín de funciones, visita empresas, atiende cualquier tipo de gestión y tiene muchísimo potencial. Es fundamental en el equipo.
Debido a la DANA, ¿qué ayudas brindáis?
Al día siguiente de la catástrofe que ha supuesto la DANA, sacamos nuestras propias líneas, préstamos personales con los recursos de Caixa Popular. Se ofrecieron desde el minuto uno todo tipo de facilidades al 0%, por si necesitaba el dinero al instante.
Para los no clientes ofrecimos unas condiciones preferenciales: apertura del 0,15% y tipo de interés del 1,75%