Una vez más, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Altea, encabezada por la edil Sara Soler, impulsa el deporte femenino programando actividades. En este caso le ha tocado a la modalidad de Fútbol que verá cómo, a finales de junio y principios de julio, se llevarán a cabo un Campus de Verano Femenino y un Torneo de Fútbol Femenino. Actividades que cuentan con la colaboración de Marbel, especialista en la organización de eventos deportivos y la UD Altea.
Como ha indicado la responsable municipal de Deportes, “desde el área de Deportes y la UD Altea estamos fomentando iniciativas de Fútbol Femenino y estamos contentos porque ya tenemos un equipo bastante completo y es una realidad. A raíz de esto Marbel se ha puesto en contacto con nosotros para hacer un campus en Altea y lo hemos valorado de forma positiva como un nuevo impulso al Fútbol Femenino”.
Soler ha explicado que “Marbel se dedica a organizar todo tipo de torneos, pero es una de las pocas empresas que trabajan únicamente en femenino. Así que haremos un Campus de fútbol los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio aquí en Altea y ese mismo fin de semana se llevará a cabo un torneo de Fútbol femenino”.
En nombre de la UD Altea, Sofia Llobell ha declarado que “esperamos que a raíz de este campus y el torneo, sean más las niñas que decidan venir a la UD Altea”. “Estamos muy contentos desde el Club porque al principio venían 9 niñas a jugar al fútbol y ahora ya son 18, aunque es cierto que cuantas más se apunten mejor”. Ha añadido Llobell, integrante de la Junta directiva de la UD Altea.
Finalmente, Llobell ha aprovechado para invitar a las niñas de Altea a acercarse hasta la UD Altea y probar este deporte sin ningún tipo de compromiso.
En representación de Marbel, Miriam Arce ha agradecido a Altea, a la concejalía de Deportes y a la UD Altea las facilidades dadas para la puesta en marcha de estas dos actividades de Fútbol Femenino.
“Este es un trabajo de todos que estamos seguros que va a dar muchos frutos y la idea del campus es captar a esas jugadoras que quieran dar el salto; que quieran jugar al fútbol y promover esa igualdad que estamos pidiendo año tras año. Al final es apostar por dar una oportunidad a las niñas que quieran jugar y ser iguales y esta es la idea del Fotball Marbel Cup”. Ha detallado Arce.
En el campus se incentivará que las niñas prueben este deporte, que les guste y que salgan ilusionadas. En el caso del torneo, el objetivo principal es que se juegue con diferentes equipos de distinta procedencia.