DomusVi ha celebrado la apertura de su nuevo centro en Mutxamel el cual abrió sus puertas el pasado mes de febrero para acoger a sus primeras personas residentes. Con una capacidad para 125 residentes y una superficie que incluye cerca de 9.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y terrazas, el centro cuenta con espacios diseñados para fomentar un entorno social activo y mejorar la calidad de vida de las personas.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de Laurence Faz Pérez, directora de DomusVi Mutxamel, y Joaquina Mozas, directora regional de Operaciones Este, quienes han dado la bienvenida a los representantes institucionales asistentes. El evento ha contado con la participación de Estefanía Moreno, concejala de Bienestar Social, Mayores y Familia del Ayuntamiento de Mutxamel, y Vicente Gomis, concejal de Urbanismo. Por parte de la Generalitat Valenciana ha asistido José Vicente Anaya, director general de Gestión del Sistema Sociosanitario y del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales; y José Antonio Bermejo, diputado de Bienestar de las Personas de la Diputación de Alicante.
Durante la jornada, residentes y profesionales han celebrado el primer mes de funcionamiento del centro, destacando la importancia de este nuevo espacio de cuidado y convivencia.
La nueva residencia ofrece distintas modalidades de estancia, tanto permanentes como temporales, adaptándose a las necesidades de cada persona. Su distribución en unidades de convivencia independientes, con habitaciones individuales y dobles, permite proporcionar una atención más personalizada y favorecer un entorno más cercano y familiar.
Además de su impacto en la calidad de vida de los mayores, la apertura del centro supondrá la creación de 90 nuevos empleos, con un equipo multidisciplinar de profesionales dedicados a garantizar el mejor cuidado y acompañamiento a los residentes. Con esta incorporación, DomusVi consolida su presencia en la provincia de Alicante, donde a partir de ahora cuenta ya con 12 centros en los que trabajan 1.330 empleados.
La puesta en marcha de esta nueva residencia responde a la creciente demanda de plazas residenciales en España. Según datos del Laboratorio Envejecimiento en Red del CSIC., la disponibilidad de plazas sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades de la población mayor, y concretamente de la provincia de Alicante, uno de los territorios con menos disponibilidad de plazas. En este contexto, DomusVi refuerza su apuesta por provincia con la creación de infraestructuras adaptadas a las necesidades de este colectivo y con una calidad asistencial integral.
“Esta apertura refleja nuestro firme compromiso con la provincia de Alicante y, en especial, con la localidad de Mutxamel”, ha destacado Laurence Faz, directora de DomusVi Mutxamel. “En un escenario en el que cada vez más personas mayores requieren cuidados especializados, es esencial ofrecer espacios accesibles y rodeados de profesionales que garanticen su bienestar”.
DomusVi continúa avanzando en su misión de ofrecer una atención de calidad, impulsando un modelo centrado en la personalización del cuidado y en la mejora del bienestar de las personas mayores.
Compromiso con el reto demográfico y la personalización en los cuidados
DomusVi apuesta por un modelo de atención que garantice el derecho de las personas mayores a decidir cómo quieren vivir, adaptando los cuidados a sus necesidades, preferencias y grado de autonomía. En línea con su modelo de Atención Centrada en la Persona, la compañía trabaja para ofrecer entornos que promuevan el bienestar, la dignidad y el buen trato. Ante el reto demográfico, DomusVi refuerza su compromiso con la mejora continua de los servicios, impulsando soluciones innovadoras y sostenibles que respondan a la realidad social y sanitaria. A través de su estrategia Horizonte 2030, la compañía impulsa una atención flexible y de calidad, garantizando recursos que permitan a las personas mayores vivir con seguridad, autonomía y participación activa en su entorno.