login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

Torrevieja refuerza su Policía Local de cara a la temporada alta

Toman posesión 40 nuevos agentes en calidad de interinos y se incorporan 17 vehículos para patrullar

by David Rubio
jueves, 10-abril-2025
Torrevieja refuerza su Policía Local de cara a la temporada alta

Presentación de los 17 nuevos vehículos de la Policía Local (2 de abril).

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El pasado enero 41 agentes de la Policía Local de Torrevieja se marcharon a València para realizar el 61º Curso Básico de Formación (BS61), impartido por el Instituto Valenciano de Seguridad y Emergencias (Ivaspe), que durará un mínimo de cinco meses. Esta circunstancia dejó a la plantilla policial algo coja, dado que perdió de una tacada al 30% de sus integrantes.

Sin embargo esta situación ha sido solventada cuando el reloj de la cuenta atrás ya estaba aproximándose al momento más crítico. Este marzo, justo antes de las vacaciones de Semana Santa y el comienzo de la temporada turística alta, han entrado cuarenta agentes nuevos al cuerpo policial como interinos, para suplir provisionalmente estas vacantes.

También le puedeinteresar

«Hay casos en que los niños sólo pueden comer en el comedor escolar»

«El tatuaje ha pasado de ser algo marginal a un arte respetado» J. Pedrero

Que el árbol no te impida ver el bosque

 

Estabilización de la plantilla

“Hemos firmado convenios con seis ayuntamientos de acceso a sus bolsas de trabajo para poder traernos a estos policías interinos. Todos ellos permanecerán en Torrevieja como mínimo hasta que los otros regresen de València” nos asegura Fede Alarcón, concejal de Seguridad.

Este movimiento se enmarca dentro del proceso de refuerzo de la Policía Local que el Ayuntamiento está realizando con el fin de estabilizar y aumentar su plantilla. Precisamente los 41 policías que se han marchado a València también eran interinos, hasta que se inició un proceso de consolidación de sus plazas. Actualmente se encuentran realizando el BS61 como paso previo necesario para poder convertirse en agentes fijos.

 

«En el futuro nos gustaría recuperar la policía de barrios y urbanizaciones» F. Alarcón (Seguridad)

Oposiciones inminentes

Además el gobierno municipal tiene intención de convocar oposiciones esta misma primavera para aumentar la plantilla policial en otras cuarenta plazas. Evidentemente todos estos interinos podrán presentarse también a ellas, por lo que cabe la posibilidad de que algunos acaben estableciéndose en Torrevieja ya de manera fija.

Aún así, Alarcón nos reconoce que Torrevieja seguirá necesitando incorporar más policías en el futuro. “Ahora mismo disponemos de 140 efectivos, y cuando termine todo este proceso estaremos en 180. Sin embargo, una ciudad como la nuestra necesitaría entre 220 y 250 policías para cubrir todas sus necesidades y dar un trato más completo al ciudadano” nos comenta.

El objetivo que se ha fijado el gobierno municipal es sobrepasar los dos centenares de efectivos cuando termine el actual mandato político en 2027.

“Hasta la pasada legislatura se estuvo quince años sin convocar oposiciones. Ahora hemos sacado plazas nuevas para inspectores, oficiales e intendentes. Continuaremos en esta línea” nos asegura el edil de Seguridad.

 

Los servicios jurídicos municipales están valorando recurrir la sentencia del TC

Horas extra

Por el momento, la manera de la que está lidiando la Policía Local para suplir estas carencias es sobre todo a través de horas extras voluntarias. Especialmente cuando hay que realizar dispositivos de seguridad para cubrir algunos de los muchos eventos públicos que se producen habitualmente en Torrevieja como desfiles, conciertos, procesiones, etc.

“Agradezco la buena voluntad de los agentes, y también el gran trabajo que se realiza por parte de los altos mandos de la Policía y desde esta concejalía para poder cuadrarlo todo. Llegamos a todos los servicios, pero la situación ideal sería que nuestros efectivos no tuvieran tanta carga de trabajo. Evidentemente cuando tienes que cubrir dieciséis avisos vas mucho más rápido que si fueran solo ocho” nos comenta Alarcón.

Igualmente el edil de Seguridad nos comenta que hay algunas iniciativas, como unidades policiales especializadas, que querrían desarrollar en el seno de la Policía Local pero que actualmente resultan inviables debido a la escasez de personal.

“Nos encantaría recuperar la policía de barrio y las patrullas asignadas a las urbanizaciones que existía en Torrevieja cuando sí contábamos con doscientos agentes en plantilla. También necesitamos más efectivos para el problema de los manteros. Es algo que tenemos previsto hacer cuando por fin consigamos solucionar estos problemas” nos aduce.

 

Se han arrendado diez coches patrulla, dos furgonetas, un todoterreno y cuatro turismos

Vehículos y material

De igual forma se acaban de adquirir diecisiete nuevos vehículos para la Policía Local. En concreto son diez coches patrulla tipo SUV, dos furgonetas, un todoterreno tipo Pick up y otros cuatro turismos sin equipamiento policial que estarán destinados a servicios generales de apoyo.

Todos ellos han sido arrendados por cuatro años merced a un contrato firmado con la empresa Transtel en el que el Ayuntamiento se reserva también el derecho a compra. La inversión económica realizada ha ascendido a 1,1 millones de euros.

“También hemos comprado muchos medios que antes no tenían. Antes los policías tenían unos talkies tan flojos que si una patrulla que estaba en La Mata necesita un refuerzo, debían llamar con sus teléfonos personales porque no llegaba la transmisión a la base por la altura. Hemos renovado totalmente el área de comunicación, y también hemos comprado chalecos y utensilios de todo tipo. La parte material está bastante bien cubierta, y ahora queda la del personal” nos señala Alarcón.

 

Sentencia condenatoria

Por otra parte, recientemente el Ayuntamiento ha recibido un revés judicial relativo a la Policía Local. El Tribunal Constitucional le ha condenado al pago de 100.000 euros en concepto de indemnización a un expolicía por haber recibido “un constante hostigamiento” de sus superiores jerárquicos entre 2013 y 2016.

Desde el equipo de gobierno nos señalan que los servicios jurídicos municipales están estudiando esta sentencia con la vista a tomar nuevas acciones. “Esta resolución nos ha sorprendido bastante a todos, ya que veníamos de dos instancias judiciales anteriores por parte del TSJ y el Supremo que absolvieron al Ayuntamiento, afirmando que aquí no ocurrió ningún mobbing laboral. Así que ahora estamos valorando interponer un recurso ante los tribunales europeos” nos comenta el concejal Fede Alarcón.

Toma de posesión de 20 de los nuevos policías (17 de marzo).
Presentación de los 17 nuevos vehículos de la Policía Local (2 de abril).

Previous Post

Antonio Guillén, Portador de La Graná

Next Post

«Mi afán es escribir algo que me haga gracia a mí y después al espectador»

Next Post
«Mi afán es escribir algo que me haga gracia a mí y después al espectador»

«Mi afán es escribir algo que me haga gracia a mí y después al espectador»

«Ana lo va a hacer estupendamente, es una grandísima mujer» J. Cortés

«Ana lo va a hacer estupendamente, es una grandísima mujer» J. Cortés

«La valía de una persona no depende de su edad ni de si trabaja o no»

«La valía de una persona no depende de su edad ni de si trabaja o no»

  • Curiosidades
Las sequías han afectado de forma limitada al crecimiento de árboles tropicales en el último siglo

Las sequías han afectado de forma limitada al crecimiento de árboles tropicales en el último siglo

5-agosto-2025
Los bosques de Europa pierden capacidad para absorber carbono

Los bosques de Europa pierden capacidad para absorber carbono

4-agosto-2025
Una tesis doctoral documenta un siglo de cine en Elche y rescata a 266 cineastas locales

Una tesis doctoral documenta un siglo de cine en Elche y rescata a 266 cineastas locales

1-agosto-2025
Load More

Noticias más vistas

  • «Eché en falta que mi partido al menos escuchara mi versión»

    «Eché en falta que mi partido al menos escuchara mi versión»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienza el servicio de zona azul gratuito durante el mes de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Javier Botía sufre un grave accidente al intentar una ilusión de Yunke en un pueblo de Cuenca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

«Algún día espero volver al Jove para quitarme esa espinita del ascenso»

«Algún día espero volver al Jove para quitarme esa espinita del ascenso»

11 de agosto de 2025
«En el remo la actitud es básica»

«En el remo la actitud es básica»

11 de agosto de 2025
«Me gusta mezclar el dibujo animado con manga y ciertos toques realistas»

«Me gusta mezclar el dibujo animado con manga y ciertos toques realistas»

11 de agosto de 2025
«Junio Sanz, una mujer que se da cuenta de que no es la ‘prota’ de su vida»

«Junio Sanz, una mujer que se da cuenta de que no es la ‘prota’ de su vida»

11 de agosto de 2025
«Hay casos en que los niños sólo pueden comer en el comedor escolar»

«Hay casos en que los niños sólo pueden comer en el comedor escolar»

11 de agosto de 2025
«Los animales empatizan mucho más»

«Los animales empatizan mucho más»

11 de agosto de 2025
«Las fiestas se viven con el corazón»

«Las fiestas se viven con el corazón»

11 de agosto de 2025
«Me paso la vida trabajando, es un placer»

«Me paso la vida trabajando, es un placer»

11 de agosto de 2025
«Saber que te reconocen y valoran en tu pueblo es emocionante»

«Saber que te reconocen y valoran en tu pueblo es emocionante»

11 de agosto de 2025
«Debemos consolidar este proyecto musical»

«Debemos consolidar este proyecto musical»

11 de agosto de 2025
«Empecé a escribir desde la rabia»

«Empecé a escribir desde la rabia»

11 de agosto de 2025
«El público habló, y quería toros»

«El público habló, y quería toros»

11 de agosto de 2025

Siguenos

Entradas recientes

«Algún día espero volver al Jove para quitarme esa espinita del ascenso»
11 de agosto de 2025
«En el remo la actitud es básica»
11 de agosto de 2025
«Me gusta mezclar el dibujo animado con manga y ciertos toques realistas»
11 de agosto de 2025
«Junio Sanz, una mujer que se da cuenta de que no es la ‘prota’ de su vida»
11 de agosto de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.