Lucía Ortega / Presidenta de Pobladores de Elche
Con una década de experiencia en la Asociación Pobladores de Elche, Lucía Ortega (Elche, 23-agosto-1998) continúa liderando el proyecto con entusiasmo. La presidenta destaca el equilibrio entre jóvenes y veteranos como una de las claves del éxito del grupo, y subraya el compromiso, la energía y el tiempo que requiere mantener viva esta iniciativa cultural tan arraigada en la ciudad.
Teatro
Las principales obras que van a representar son: ‘Los siete contra Tebas’ el 8 de agosto, ‘Dioses en Apuros’ el 9 de agosto y ‘El Eunuco’ él 10 de agosto. Cada año, la asociación refuerza su papel como motor de identidad, participación y memoria colectiva para los ilicitanos.
¿Cómo ves el relevo generacional dentro de la asociación?
Hay una cantera muy joven, incluso muchos niños que vienen detrás. Eso nos da esperanza y fuerza. Pero también contamos con personas que llevan muchísimos años dentro de la asociación, lo que crea un buen equilibrio y una buena transmisión de valores. Esa mezcla entre veteranos y nuevos es lo que fortalece a Pobladores.
«Mezclar veteranos y jóvenes fortalece a Pobladores»
¿Hace falta mucha energía para llevar a cabo todas las actividades que organizáis?
Sí, hace falta mucha energía, predisposición y tiempo libre. Los cargos son las personas que más se involucran año tras año, participando en infantiles, obras de teatro, talleres y coordinando cada detalle logístico.
¿Quieres mandar una invitación desde aquí?
Invito a todos los ilicitanos a sumarse a nuestras actividades, a vivir la historia, disfrutar en comunidad y mantener viva nuestra tradición. Pobladores es un proyecto de todos, y cada participación fortalece nuestra identidad como pueblo.