Esta mañana el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón y la Reina de la Feria y Fiestas, Victoria Gabaldón hacían entrega de los premios del tradicional Concurso de Uvas.
Uno de los actos ineludibles de las fiestas patronales en Utiel que en esta 67 edición ya se ha celebrado en plena campaña de vendimia.
El alcalde de Utiel , Ricardo Gabaldón, ha agradecido la elevada participación de esta edición lo que supone un impulso de las tradiciones y sello de identidad del municipio. Gabaldón ha remarcado la ingente labor de los viticultores durante todo un año para obtener sus frutos y ha insistido en la relevancia del sector primario, de agricultores y ganaderos como motor económico del municipio.
La reina de la feria y fiestas, Victoria Gabaldón, ha agradecido a los participantes su implicación en el concurso con la presentación de selección de racimos de uva que representan el esfuerzo de todo un año.
29 uvas de variedades Bobal , Tempranillo y Macabeo
Esta mañana se han presentado un total de 29 racimos de uvas de la variedad autóctona Bobal, Tempranilo y Macabeo de parcelas situadas en el término municipal para formar parte de este tradicional concurso en el que el jurado calificador valora el tamaño, coloración y estado sanitario del fruto para seleccionar las mejores uvas.
El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Utiel y patrocinado por la empresa La Campesina, llega a su 67ª edición y continúa mostrando las mejores uvas seleccionadas por agricultores con viñedos en Utiel y pedanías de las variedades más cultivadas en el municipio.