El Ayuntamiento de Crevillent ha presentado este viernes su programación enmarcada en la víspera del Día de Todos los Santos. La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Juventud y Ocio, Pedro García Magro, y del edil de Fiestas, Antonio Candel Rives, han detallado la programación que se celebrará los próximos días jueves 30 y viernes 31 de octubre y que comprende un pasaje del terror, pasacalles, gymkana y proyecciones de películas de miedo, entre otras actividades infantiles.
La alcaldesa Lourdes Aznar ha destacado que “el objetivo con esta programación variada para todos los públicos es que la gente salga a la calle y disfrute”.
Por su parte, el concejal de Juventud y Ocio, Pedro García Magro, ha explicado que la Plaza de la Constitución acogerá, a partir de las 18:00 horas, un espectáculo infantil titulado “Lola y Manola, las brujas que más molan”. En este espectáculo infantil, lleno de magia, misterio y diversión escalofriante, las brujas contarán sus anécdotas más curiosas, entre hechizos, pócimas y risas. “Serán historias espeluznantes, aptas para toda la familia, que se entrelazan con divertidos momentos de interacción con el público, con música, baile y una gran ambientación”, ha destacado el edil García Magro.
Tras ello, se celebrará una de las actividades más destacadas como es el “Pasacalles Terrorífico” será a partir de las 19:00 horas, con salida desde la Plaza de la Constitución y con final del recorrido en la Plaza de la Comunitat Valenciana. Este pasacalles contará con la ambientación musical de Los Tokaitos, así como un espectáculo que será una alegoría del Día de los Muertos, a cargo de Baluarte, con protagonismo de calaveras y presentando como argumento que “en el Día de los Muertos, Catrina renace para convocar a las calacas y celebrar su particular fiesta, danzarán y harán danzar a todo el público en esta colorida fiesta mexicana conocida internacionalmente”, según ha apuntado el edil Antonio Candel, quien ha añadido que “es un espectáculo de teatro de calle itinerante que combina diferentes técnicas de teatro, animación, danza y uso de pirotecnia, donde parte de los actores van en zancos para dar la máxima visibilidad y espectacularidad al show”.
Al término del pasacalles, Los Tokaitos seguirán amenizando la jornada.
Asimismo, el concejal Antonio Candel ha profundizado en el pasaje del terror de “La mina maldita” que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas, en el casco histórico del municipio, prolongándose la actividad hasta las 00:30 horas. La entrada de esta terrorífica ruta será la calle Blasco Ibáñez con calle San Roque y la salida será en calle en la Plaza del Mercado de Abastos. Los tickets se recogerán en el Centre Jove a partir de este lunes 27 de octubre en horario de mañana desde las 08:00 horas y en horario de tarde a partir a las 16:00 horas, repartiendo la mitad de las entradas en cada turno horario. Los interesados tendrán que cumplir estrictamente con el horario del pase asignado desde el centro juvenil, teniendo en cuenta que cada media hora disfrutarán 80 personas del pase. Para la retirada de la entrada, se tendrá que presentar el DNI y se pueden sacar un máximo de 4 entradas por Documento Nacional de Identidad.
En este pasaje del terror reviviremos una de sus leyendas más oscuras: la tragedia de los niños mineros. Inspirado en los antiguos trabajos de extracción en las minas, el recorrido llevará al público hasta la misteriosa Planta Cuatro, escenario de un derrumbe que sepultó a los jóvenes trabajadores que allí se encontraban. A través de una ambientación inmersiva y estremecedora, los visitantes se adentrarán en las galerías donde, según cuenta la historia, aún se escuchan los ecos de quienes nunca lograron salir. Pero cuidado… los que habitan la mina no están vivos, y tal vez busquen alguien que ocupe su lugar. Una experiencia de terror que combina historia, emoción y leyenda, solo apta para los más valientes.
Desde el Ayuntamiento se invita a toda la población a que disfrute de este amplio conjunto de actividades gratuitas programadas desde distintas áreas municipales.




















