La Policía Local de Elda se ha sumado esta semana a la campaña de vigilancia y control del transporte escolar puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta campaña se inscribe en la relevancia que la seguridad vial requiere del régimen profesional de empresa, en particular, del transporte de viajeros, aún más trascendente, si cabe, el régimen de transporte de viajeros vinculado al ámbito escolar.
Durante la campaña se han intensificado las labores de inspección de los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando la documentación relativa a las autorizaciones necesarias para la prestación del servicio, así como la del propio vehículo en relación con sus condiciones técnicas y elementos de seguridad.
También se ha prestado especial atención al conductor profesional, su habilitación y permiso de conducción, así como sus tiempos de conducción y descanso.
Durante los controles realizados por la Policía Local de Elda, se inspeccionaron un total de seis autobuses de transporte escolar. En dichas inspecciones, además de comprobar la documentación y el estado de los vehículos (medidas de seguridad, extintores, botiquines, señalización, etc), también se realizaron pruebas de alcohol y drogas a todos los conductores, todas ellas con resultado negativo.
La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Silvia Ibáñez, ha explicado que “esta campaña no tiene afán recaudatorio, sino que tiene como objetivo concienciar de la importancia de que los vehículos de transporte escolar están en perfectas condiciones y que los profesionales que los conducen sean responsables y no se pongan al volante después de haber consumido alcohol u otro tipo de sustancias”.




















