El Pleno del Consell ha aprobado una ampliación de 500.000 euros para las ayudas urgentes de demolición de viviendas afectadas por la dana de 2024, destinando un total de 1,2 millones de euros para atender todas las solicitudes presentadas que cumplen los requisitos.
El Consell aprobó, en la sesión del 28 de octubre, el decreto que establecía las bases reguladoras para la concesión directa de estas ayudas con una dotación inicial de 700.000 euros, ampliable en caso necesario.
El número de solicitudes que cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria y, por lo tanto, beneficiarias de las ayudas es de 52. En una primera resolución se aprobó la concesión de las ayudas a 34 de los expedientes por un total de 700.000 euros y, con esta segunda resolución, se amplían 500.000 euros para cubrir los 18 expedientes restantes y atender así el 100% de las solicitudes con derecho a la ayuda.
De esta manera, el objetivo de la ampliación aprobada es atender la totalidad de las solicitudes que han acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos.




















