Altea recibirá al Cartero Real el próximo sábado 3 de enero con un animado pasacalle pensado especialmente para los niños y niñas del municipio. El acto se iniciará, a partir de las 17:00 horas, en Mercaltea y recorrerá La Creu, el Camí de l’Horta, el Camí de l’Algar y la avenida de la Comunitat Valenciana, hasta llegar a la haima del Cartero Real, situada frente a Correos.
Durante todo el recorrido, el Cartero Real estará acompañado por sus pajes, que llenarán las calles de un ambiente festivo con música y animación, creando una tarde mágica para toda la familia. Los más pequeños tendrán la oportunidad de entregar su carta al Cartero Real, manteniendo viva una de las tradiciones más queridas de la Navidad.
Como colofón de la jornada, al finalizar el acto, se ofrecerá chocolate caliente para todos y todas, gracias a la Comisión del Cristo 2026, con el objetivo de compartir un momento de convivencia, calidez y hermandad entre familias y participantes.
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a participar en este evento tan especial, que combina ilusión, música y tradición navideña, “marcando uno de los momentos más esperados de las fiestas de Navidad en Altea”, según ha asegurado el concejal del área, Joaquim Devesa.
Por otra parte, desde la Comisión del Cristo se informa de que a partir del viernes tendrá lugar la recogida de regalos para los Reyes Magos en el local Contrabandistes (frente a Correos), en los siguientes horarios:
- Viernes 2 de enero: de 16:00 a 20:00 horas.
- Sábado 3 de enero: de 10:00 a 14:00 horas.
- Domingo 4 de enero: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
La Comisión también apela a la solidaridad de los vecinos y vecinas y solicita ayuda para que los niños y niñas que necesiten ropa básica puedan recibirla. Por ello, también se podrá entregar este tipo de donación dentro del mismo horario.




















