El próximo viernes, 2 de enero, se abre el plazo de inscripción para las Actividades Extraescolares Gratuitas que este curso contarán con un 16,2% más de presupuesto y ofrecerán 600 plazas más para el alumnado de los centros educativos de Elda. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Educación, María Gisbert, quien ha recordado que «en el pasado curso, el 85% del alumnado de Infantil y Primaria disfrutó de estas actividades gratuitas. Esto supuso un beneficio directo en la conciliación familiar y laboral de cerca de 3.000 hogares eldenses. Se alcanzaron las 3.668 inscripciones en el curso 2023-24, un 4% más que el curso anterior y en 2025 fueron un total de 3708 los alumnos y alumnas inscritos».
La inscripción, que podrá realizarse a través de la página web del Ayuntamiento de Elda, estará abierta hasta el día 9 de enero, iniciándose las actividades el 26 de enero. Además, las familias interesadas en obtener más información pueden hacerlo a través del canal de Telegram de la Concejalía de Educación.
Las Actividades Extraescolares Gratuitas se desarrollarán en horario de 15:00 a 17:00 horas, en los centros educativos de Elda que se sumen al programa. Están dirigidas al alumnado de Infantil y Primaria y se han consolidado como una apuesta educativa y social clave para la comunidad educativa de la ciudad.
Este proyecto, financiado por el Ayuntamiento, tiene como objetivo potenciar las competencias académicas y artísticas del alumnado, favorecer su desarrollo integral y apoyar la conciliación familiar y laboral.
María Gisbert ha recordado que «las Actividades Extraescolares Gratuitas son un programa puesto en marcha por el gobierno socialista de Elda en el año 2021 y en el que han participado cada curso más de 3.000 niños y niñas, superando las 13.000 plazas en los cuatro ejercicios». La edil ha destacado que «el programa mantiene una oferta variada y equilibrada entre actividades de refuerzo curricular y artísticas o motrices, diseñadas para responder a las necesidades e intereses de las familias y los centros educativos de la ciudad».
Sobre el retraso producido en el inicio de las actividades, María Gisbert ha explicado que «el proceso de licitación ha resultado más complejo y prolongado de lo inicialmente previsto, sobre todo por el incremento de plazas ofrecidas y por cuestiones administrativas y burocráticas ajenas a la voluntad del Ayuntamiento. Estos trámites, aunque necesarios, han ralentizado los plazos deseados y por ello se ha trabajado para completar el proceso lo antes posible».
Las actividades previstas son:
• Inglés: espacio lúdico y activo para reforzar la lengua extranjera con métodos participativos.
• Apoyo escolar: acompañamiento educativo para resolver dudas y realizar tareas escolares.
• Teatro: desarrollo de habilidades expresivas y trabajo cooperativo.
• Música y Danza: ritmo, expresión y coordinación corporal en un entorno creativo.
• Artes plásticas: fomento de la creatividad, imaginación y expresión artística.




















