La corporación municipal ha aprobado definitivamente en pleno el estudio de detalle sobre la parcela de la piscina municipal que permitirá dos plantas más manteniendo el mismo volumen de edificabilidad. El siguiente paso será la exposición pública del estudio de viabilidad presentado por la empresa, para posteriormente licitar la construcción.
Ya está aprobado definitivamente y por unanimidad el estudio de detalle sobre la parcela de equipamiento deportivo en la Avenida de Albacete nº 6, que alberga la piscina municipal, y que no ha recibido alegación alguna. Básicamente lo que cambia en las particularidades de esta parcela es que el edificio pasa de las tres plantas que permitía el PGOU de 2008 a cinco alturas ahora, con el mismo volumen de edificabilidad, para la construcción de la futura residencia para deportistas.
El teniente de alcalde José Pedro Martínez explicó que “ahora lo que procede es la exposición pública durante 30 días del estudio de viabilidad y el proyecto presentado por la empresa, que ha cumplido escrupulosamente todo lo que le hemos pedido. Ya hemos empezado a trabajar en el pliego de condiciones con el apoyo de una empresa consultora para tener bien atado un expediente tan complejo”.
Por su parte, la alcaldesa Loreto Serrano afirmó que “los requisitos para el uso de la piscina vendrán reflejados en el pliego de condiciones de la licitación de las obras, somos nosotros los primeros que queremos que el uso de la piscina sea público, es un requisito imprescindible”.
La licitación para la construcción estará basada en el proyecto presentado por la empresa interesada, que propone un complejo formado por residencia de deportistas con piscina, gimnasio, sauna, restaurante y otras instalaciones, y al proceso se podrán presentar todas las compañías interesadas en asumir esta obra, además de la futura gestión del complejo con las normas que plantee el ayuntamiento.




















