La concejalía de Servicios Generales ha finalizado las obras de ampliación del cementerio municipal de Petrer con la construcción de dos nuevos bloques que albergan un total de 256 nichos y 120 columbarios. Una actuación con un presupuesto de 220.000 euros que ha sido llevada a cabo por la empresa Riegos del Vinalopó S.L..
El concejal del área, Fernando Díaz, acompañado en la rueda de prensa por el técnico de Infraestructuras de la concejalía, José Fernando Soriano, ha explicado que “esta intervención responde a la necesidad de continuar ampliando la capacidad del cementerio con infraestructuras que se integran perfectamente en el entorno, tanto desde el punto de vista estético como funcional”.
Concretamente, el bloque 1 cuenta con 152 nichos y 60 columbarios, mientras que el bloque 2 dispone de 104 nichos y otros 60 columbarios. Ambos se han construido con una estructura de hormigón armado in situ sobre losas de cimentación de 40 cm de espesor, siguiendo la misma línea constructiva que las edificaciones anteriores. Desde 2015 se viene trabajando con una misma tipología constructiva que garantiza la estanqueidad y, con ello, una notable reducción de malos olores, cumpliendo además con toda la normativa de Política Sanitaria Mortuoria de la Generalitat Valenciana. La última actuación llevada a cabo en el campo santo petrerí fue en 2022.
Díaz ha destacado que “es fundamental que, además de funcional, el cementerio sea un espacio digno, accesible y que evolucione de forma ordenada con el tiempo”.
Con los nuevos nichos y los que todavía quedan libres de fases anteriores de construcción, la previsión es que se puedan atender las necesidades fúnebres durante los próximos cinco años.
Desde 2019, se han invertido en el cementerio municipal alrededor de 700.000 € en la construcción de nichos y columbarios.




















