El Ayuntamiento de Villena se ha sumado a la declaración de luto oficial decretado por el Gobierno de España en memoria y respeto a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Córdoba el pasado domingo. El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha firmado un decreto municipal que establece el luto oficial en la ciudad hasta el miércoles a las 24.00 horas, y en el que establece que las banderas oficiales ondeen a media asta durante estos tres días.
El alcalde, en nombre de toda la Corporación, ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas mortales y de los heridos y se ha agradecido la respuesta ejemplar de los vecinos de la localidad de Adamuz (Córdoba). También ha valorado la rápida respuesta de todas las administraciones públicas que han trabajado y continúan haciéndolo en la atención a las víctimas del accidente.
A mediodía, la Corporación celebró un minuto de silencio en la plaza de Santiago donde se ubica el Ayuntamiento, tal y como había solicitado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en señal de respeto a las víctimas de esta tragedia.




















