El concejal delegado de Fallas del Ayuntamiento de Gandia, Adrià Vila, ha valorado esta mañana las conclusiones del estudio elaborado por la Cátedra Joan Noguera, realizado a petición de la Federación de Fallas y con la colaboración municipal, que aporta “certezas” y herramientas útiles para la toma de decisiones en torno a la fiesta fallera.
Vila ha subrayado que el informe demuestra que “las Fallas, además de ser una expresión cultural y de tradición profundamente arraigada en la ciudad, son un motor económico importantísimo para Gandia”. En este sentido, el estudio cifra en más de 40 millones de euros el impacto económico de la fiesta y en más de 300 los puestos de trabajo que se generan, unos datos que, según el concejal, “hablan por sí solos”.
El responsable municipal ha querido poner en valor la labor desinteresada de miles de falleros y falleras de las comisiones y de la Junta Local Fallera, destacando su papel clave en la organización y el éxito de las Fallas.
Además, el estudio concluye que la aportación municipal a la fiesta es “similar en términos relativos” si se compara con la del Ayuntamiento de València y que, en cambio, tiene un claro efecto multiplicador que beneficia al conjunto de la ciudad.
“Los datos confirman que apostar por las Fallas es apostar por la cultura, la cohesión social y el desarrollo económico de Gandia”, ha concluido Adrià Vila.




















