La concejala de fiestas, Mariola Galiana, junto a Fernando Jaén, presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, han presentado tras una mascletá un mosaico floral con un ninot conmemorativo de la “Batalla de Flores”, una ceremonia que lleva dos años sin celebrarse debido a la situación sanitaria.
La figura creada por Fran Sierra, el maestro fallero que diseñó el Cubo Festero que se encuentra en la Plaza de Baix, representa tal y como ha dicho la concejala “ese momento en el que las damas y reinas de cada comisión de los diferentes barrios de la ciudad bajan de su carroza y atraviesan la alfombra que forman las flores”.
Esta iniciativa está enfocada “a dotar a la ciudad en estos maravillosos días de fiestas patronales adaptadas a las condiciones sanitarias y a todos los ilicitanos e ilicitanas espacios en los cuales puedan pasear, disfrutar y evocar momentos de las fiestas patronales”, como ha explicado la concejala de Fiestas.
El presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares también ha querido dejar claro que uno de los objetivos de esta conmemoración es “que la ciudadanía tenga presente que la comisión de fiestas sigue estando ahí” aunque este año las fiestas se hayan tenido que renovar y adaptar a la situación sanitaria provocada por la pandemia.
Este mosaico floral se podrá visitar hasta el día 15 de agosto al igual que el grafiti conmemorativo a la Gran Charanga ilicitana.
Próximos conciertos
Además, continúan los conciertos que hasta el día 14 de agosto se van a celebrar en la explanada de la UMH, en la Rotonda Parque Municipal y en l’Hort de Baix, en los que actúan estrellas de la talla de Beret o El Arrebato.