Petrer ha cerrado el fin de semana de sus XXIV Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio con un balance de más de 700 personas que han visitado los monumentos más emblemáticos del municipio.
Fernando Portillo, concejal de Cultura y Patrimonio, ha valorado muy positivamente esta cifra, “ya que hemos superado la cifra que se registró en 2019, antes de declararse la pandemia, cuando se contabilizaron en torno a 600 visitantes, lo que demuestra que cada vez más gente está atraída por nuestro patrimonio y nuestra oferta turística”.
De manera detallada, el Castillo-fortaleza registró un total de 647 visitas, las casas-cueva, 522, el Museo Dámaso Navarro 274 visitas, el puesto antiaéreo de El Altico, 197 y las ermitas 106. En cuanto al campanario de la Iglesia de San Bartolomé, espacio que solo se abre durante estas jornadas de Patrimonio, recibió la visita de 30 personas debido a que eran grupos muy reducidos y realizados en tres pases entre el sábado y el domingo para no interrumpir los servicios religiosos.