Como colofón a las jornadas Shooting Locations Market Place celebradas en Valladolid la semana pasada, y a las que asistió Benidorm Film Office, un grupo de localizadores internacionales ha visitado la ciudad y las localizaciones más emblemáticas e interesantes.
En colaboración con Visit Benidorm y Costa Blanca Film Commission y, en la tarde noche de ayer el grupo de profesionales visitó exteriores y enclaves para producciones cinematográficas y de televisión. Ente el equipo desplazado, destacar la presencia de la norteamericana Karen T. Salva cuyos trabajaos más exitosos han sido para las películas “Joker” y “Ahora me ves”, o el norirlandés Robert Boake, distinguido por el Sindicato Internacional de Localizadores LGTM, como mejor localizador por la 5ª temporada de la serie ‘Juego de Tronos’.
La alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, dio la bienvenida a los integrantes del fam trip, trasladando la implicación del Ayuntamiento con un Benidorm plató cinematográfico y la captación producciones audiovisuales.
A continuación, el grupo efectuó un recorrido por diferentes zonas y emplazamiento de la ciudad y su término municipal al tiempo que Visit Benidorm y Benidorm Film Office destacabam las ventajas de rodar y grabar en Benidorm. El recorrido incluyó la visita a la terraza del Gran Hotel Bali y a excepcionales miradores como Sierra Cortina, torre de les Caletes , incluyendo la puesta de sol desde la Cruz de Sierra Helada. Visitaron también tanto el Casco Antiguo como la zona de ocio de la calle Gerona. La remodelación de la avenida Mediterráneo despertó máximo interés de los localizadores que, en general, han destacado las enormes posibilidades que encuentran en Benidorm por la versatilidad de paisajes y espacios, así como su capacidad hotelera, fundamental para alojar grandes equipos, la inmediatez al aeropuerto internacional Alicante-Elche Miguel Hernández y la predisposición y colaboración del Ayuntamiento de Benidorm a través de Visit Benidorm y Benidorm Film Office..
La figura del localizador (location manager o location scout) es fundamental en cualquier proyecto audiovisual pues son los responsables de localizar los exteriores, no sólo por el paisaje, sino por encontrar disposición desde el municipio, profesionales y empresas del sector, logística, alojamiento y oferta complementaria fundamentales para hacer realidad la producción. De la elección de estos lugares depende, no sólo el retorno promocional del lugar como destino turístico, sino del importante impacto económico que deja este tipo de producciones en los lugares y ciudades que las acoge.