El Grupo Municipal Socialista de Benidorm ha ofrecido, según ha explicado este miércoles su portavoz, Rubén Martínez, un acuerdo al gobierno local de Toni Pérez por el que el principal partido de la oposición votaría a favor de los presupuestos que para 2022 ha redactado el Partido Popular. Para alcanzar este acuerdo, los de Martínez piden que «el gobierno local acepte incluir una serie de modificaciones en el documento, así como la puesta en marcha de otras iniciativas».
En concreto, Rubén Martínez ha detallado que la propuesta de los socialistas pasa por «destinar 2,5 millones euros para mantener este año las ayudas a las familias por la crisis generada por la Covid y aumentar hasta los 3,5 millones de euros la partida destinada a las subvenciones a empresas para poder implementar una nueva campaña de bono-consumo y otras actuaciones de dinamización de la economía».
El portavoz del PSPV-PSOE en Benidorm ha explicado que «este año el gobierno no ha incluido partida alguna para ayudas a las familias y solo 200.000 euros para subvenciones a empresas. Creemos que estas ayudas van a ser necesarias este año también y, por tanto, deben estar contempladas en el presupuesto».
Asimismo, ha señalado que han expuesto al gobierno la necesidad de aumentar las partidas de becas de Educación y de atenciones benéficas de Bienestar Social a las cantidades de otros ejercicios ya que «en las cuentas de 2022 estas partidas han bajado hasta los 600.000 euros cada una y lo que queremos es que vuelvan a subir hasta los 1,2 millones de euros como en 2021».
Para conseguir el voto favorable de los socialistas, el gobierno de Toni Pérez también deberá «destinar un millón euros para poner en marcha un plan de ayuda al alquiler, consignar 600.000 euros para la construcción de unos nuevos campos de fútbol ocho e incluir una partida para continuar con el proyecto para que Benidorm sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco».
Los socialistas benidormenses también han solicitado «ejecutar subsidiariamente la rehabilitación integral de la estación de autobuses y el inicio de las obras de renovación de infraestructuras y reordenación urbanística de la Vía Emilio Ortuño».
Rubén Martínez ha destacado que el acuerdo «es un ofrecimiento sincero que busca el consenso para aprobar el presupuesto de un año que debe ser crucial para la recuperación. 2022 debe ser el año de la recuperación, pero una recuperación justa que atienda las necesidades reales de nuestros vecinos y de nuestro tejido productivo, que aún no se ha recuperado de la tremenda crisis generada por la pandemia. Con este acuerdo, pretendemos mejorar las cuentas municipales y el bienestar de nuestros ciudadanos».