La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elda ha aprobado la adjudicación de las obras para la remodelación integral del barrio de La Feria-Cocoliche, que comenzarán en las próximas semanas una vez se formalice el contrato y se firmen las diferentes actas y planes de seguridad previos.
Estos trabajos, incluidos en el ‘Plan Elda Renace’ y realizados a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, permitirán la mejora de la accesibilidad en una zona de más de 20.000 metros cuadrados a través de la ampliación de aceras, además del asfaltado íntegro de todas las calles del barrio, la mejora y renovación de los suministros, como el saneamiento y el agua potable, así como la plantación de arbolado para dotar a este espacio de zonas verdes que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas que residen en las calles Rosales, Maruja Ycardo Agulló, Carlos Arniches, Aurita González González, Concha Espina, Uruguay, Juan de la Cierva y Torres Quevedo.
En ese sentido, los trabajos han sido adjudicados a la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos, S.A, con una rebaja de un 11% con respecto al presupuesto base de licitación y contarán con un plazo de ejecución aproximado de diez meses. Además, estas obras permitirán la contratación directa e indirecta de más de 70 trabajadores y trabajadoras.
Cabe recordar que el barrio comprendido en la zona de La Feria-Cocoliche es un área densamente poblada que se urbanizó en los años sesenta y cuyas características se ajustan al urbanismo de la época, por lo que cuenta con aceras estrechas que dificultan el paso de las personas con diversidad funcional. El estado de los suministros actuales también requiere la renovación en alguno de sus puntos, del mismo modo que ocurre con el asfalto de los diferentes viales que se ha deteriorado por el paso del tiempo y la erosión producida por los vehículos.
Además, la instalación de nuevos ejemplares de arbolado con riego por goteo permitirá cambiar el aspecto general del barrio ofreciendo espacios verdes tan necesarios en la actualidad, al mismo tiempo que se conserva el aparcamiento en ambos lados de las calles para evitar mermar los espacios para el estacionamiento de vehículos en una zona densamente poblada de la ciudad.
“La remodelación del barrio de La Feria-Cocoliche nos permite humanizar una de las zonas con mayor población de Elda y hacerla más accesible para todos los vecinos y vecinas del barrio”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “uno de los compromisos más firmes del gobierno local es conseguir hacer de Elda una ciudad más amable y humana en la que vivir, y gracias a estas obras el barrio de La Feria-Cocoliche pasará a ser plenamente funcional para todos y todas”.