El pasado jueves 12 de mayo arrancaba el Campeonato de España Universitario de Vela 2022 con la llegada y el precalentamiento de los diferentes regatistas de diferentes universidades españolas.
Organizado por la Universidad Miguel Hernández, la Facultad de Bellas Artes de Altea y el Club Náutico de Altea, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y el Comité Español de Deporte Universitario, esta regata acogía a estudiantes de 12 universidades de todo el territorio nacional.
La flota Sailing Point del CN Altea, formada por 6 cruceros monotipos modelo Platu 25, fue la encargada de embarcar a los más de 60 regatistas estudiantes.
Pasadas las 11 horas del viernes 13 de mayo, tenía lugar la reunión de patrones, donde se llevó a cabo el sorteo de banderas por equipos, se explicó el reglamento de la regata y otros aspectos técnicos sobre uso de las embarcaciones y las velas.
Con los barcos ya en el agua y 6 nudos de medía, daban comienzo las pruebas de la primera jornada, completando así un total de 8 mangas en las que el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia se hacía con la primera posición en tres ocasiones, terminando así primero en la clasificación provisional.